Hugo Gambini, periodista e historiador argentino murió a los 85 años

El mundo de literario pierde a una de sus más grandes plumas, periodista e historiador, Hugo Gambini.

Según lo informó Infobae, murió a sus 85 años, con una larga trayectoria en los medios de comunicación.

“Penguin Random House Grupo Editorial lamenta el fallecimiento de su autor Hugo Gambini y acompaña a su familia”, fue el mensaje que publicó la editorial que sacó a la luz su último libro, “Crímenes y mentiras: las prácticas oscuras de Perón”. 

Como escritor fue el autor de biografías sobre Ernesto “Che” Guevara y Arturo Frondizi, entre numerosas obras, y su nombre se inscribió entre los más destacados del periodismo durante décadas.

Nació en Buenos Aires en 1934 y comenzó a trabajar en los medios a mediados de la década del 50, para construir desde entonces una larga carrera en la que pasó no sólo por la gráfica, sino también en la televisión.

En su trayectoria se contaron los diarios La Nación, Clarín, El Día, Diario Popular, Crónica, Crítica, Noticias Gráficas y La Opinión, en la Agencia Tëlam, Panorama, Primera Plana, Siete Días, Vea y Lea.

Entre los premios que obtuvo se encuentran la Orden del Toro Lisandro de la Torre (1972); el Premio de Periodismo Mariano R. Castex (1977), la Cruz de Plata Esquiú (1985) y el Premio Konex en Comunicación – Periodismo Diploma al Mérito – Gráfica Periódica (1987). ​En 2007 ingresó como miembro de la Academia Nacional de Periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *