Ingrid Betancourt solicitó al CNE se le devuelva la personería jurídica al Partido Verde Oxígeno.

La exsenadora y excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien permaneciera secuestrada por las FARC entre 2002 y 2008, busca sumarse de lleno a la contienda electoral de 2022.

Este lunes confirmó que solicitó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se le devuelva la personería jurídica al Partido Verde Oxígeno, fuerza política que fundó en 1998. “Hace casi 20 años me secuestraron las FARC como candidata presidencial del partido Verde Oxigeno.

Junto con mi libertad, le arrebataron al Partido Verde Oxigeno sus posibilidades de acción contra la corrupción”, recordó Betancourt sobre su secuestro, el cual tradujo en la extinción del partido.

Betancourt aprovechó para celebrar que la Corte Constitucional haya emitido sentencia favorable para revivir el Nuevo Liberalismo, liderado por Juan Manuel Galán, y felicitó a la familia Gómez Hurtado y a los miembros de Salvación Nacional quienes ya han solicitado ante el CNE acogerse a la sentencia para volver a ser partido político.

“Será una plataforma para jóvenes que quieran participar en la misión de liberarnos de la corrupción y de la violencia”, sentenció la exsenadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.