Inmigrante colombiana confronta al senador republicano Flake, por votar a favor de Kavanaugh
Ana María Archila una activista quien emigró a Estados Unidos a los 17 años le dijo:
“Senador Flake, la forma en la que la justicia funciona es cuando usted reconoce el daño, asume la responsabilidad y luego empieza a repararlo“.
NOW: @AnaMariaArchil2 confronts @JeffFlake before Senate Judiciary Committee. Shares her story of sexual assault and demands an explanation on his statement saying he will vote to confirm Kavanaugh. He refuses to answer. #StopKavanaugh @CPDAction @BeAHeroTeam pic.twitter.com/VUZI8C0XVM
— Make the Road Action (@MaketheRoadAct) September 28, 2018
Un grupo de mujeres que dijeron ser sobrevivientes de asalto sexual, abordaron a la entrada de un ascensor al senador republicano Jeff Flake, que se convirtió en el hombre clave este viernes durante la sesión de confirmación del juez Brett Kavanaugh, el nominado de Trump para ocupar la Corte Suprema del país.
El senador había señalado en un comunicado difundido poco antes de iniciarse la sesión de confirmación, que daría su apoyo a Kavanaugh, a pesar de las acusaciones de abuso sexual que han hecho cuatro mujeres en su contra.
Pero a su llegada al recinto fue abordado por un grupo de mujeres, y una de ellas le gritó: “Míreme a los ojos, no mire para otro lado. A mi me violaron. Va usted a permitir que una persona así llegue a uno de los puestos más poderosos del país. Hablamos del futuro de nuestro país, señor”.
Después otra le dijo: “Senador Flake, ¿usted cree que Brett Kavanaugh está diciendo la verdad? ¿Usted cree que él es capaz de aguantar el dolor de este país y repararlo? Ese es el trabajo de la justicia. La forma en la que la justicia funciona es cuando usted reconoce el daño, asume la responsabilidad y luego empieza a repararlo”.
Esta última fue la colombiana Ana María Archila, codirectora del Centro para la Democracia Popular (CPD), quien emigró a Estados Unidos a los 17 años de edad y desde entonces ha trabajado como líder de la defensa de los derechos civiles, del acceso a la salud, a la educación igualitaria y a los derechos de los inmigrantes en Nueva York y también a nivel nacional.