Iván Vargas es el nuevo director (e) del Área Metropolitana

El alcalde Juan Carlos Cárdenas, actuando como Presidente de la junta directiva del AMB, le pidió la renuncia a Moreno Ardila y en su reemplazo designó a Iván Vargas, como nuevo director (e) de la entidad.

Tras la apertura de la auditoría exprés por parte de la Contraloría General de Santander al contrato 331-2019 firmado de manera directa por el director encargado del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Gilberto Moreno, por más de $3.500 millones con una empresa de Bogotá para la adquisición de equipos de comunicación, el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, actuando como Presidente de la junta directiva del AMB, le pidió la renuncia a Moreno Ardila y en su reemplazo designó a Iván Vargas, como nuevo director (e) de la entidad.

Según informó la administración municipal, Iván Vargas, quien hasta ayer fungía como subdirector de Planeación, estará al frente del AMB hasta que se escoja al próximo director en propiedad de la entidad.

Además: Contraloría de Santander puso la lupa a millonario contrato firmado de manera directa por el AMB.PUBLICIDAD

Ads by Teads

“El funcionario, especialista en Interventoría y Dirección de Proyectos, con más de 20 años de experiencia en la dirección y manejo de proyectos de arquitectura e ingeniería, asumirá el cargo mientras se surte el debido proceso de la terna que le permita a la Junta Directiva la selección de la persona que dirigirá las riendas de la institución durante los próximos años, y con ello se consolide el equipo técnico y especializado”, señaló la Alcaldía de Bucaramanga, a través de un comunicado de prensa.

Lea también: ¿Quiénes son los ternados para Contralor departamental de Santander?

La investigación

El grupo especial de la Contraloría General de Santander, dio apertura a la auditoría exprés al contrato 331-2019 firmado de manera directa por el AMB por más de $3.500 millones para la adquisición de equipos de comunicación.

“Encontramos irregularidades como que el contrato se encuentra liquidado a diciembre 31 del 2019, a pesar de que aún no se ha terminado de ejecutar el mismo. Según nuestros cálculos, el contrato solo va en un 80% de ejecución y ya se pagó en su totalidad. Lo grave es que aún falta por instalar varios equipos y el contrato ya no tiene las pólizas porque ya se liquidó”, señaló una fuente quien pidió reserva de su identidad.

Aclaración

Esta redacción aclara que el polémico contrato 331 del 2019, que terminó con la salida de Gilberto Moreno, fue firmado por el AMB con Rayco Ltda. Rodrigo Aristizabal y Cia, empresa que opera en Bogotá y que no tiene ninguna relación comercial con la firma santandereana, Distribuidora Rayco SAS.

A pesar de tener el mismo nombre, Rayco Ltda. Rodrigo Aristizabal y Cia, empresa que suscribió el millonario contrato con el AMB, tiene como objeto social el comercio al por mayor de equipos de telecomunicaciones, mientras que Distribuidora Rayco se dedica al comercio de electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.