JAMES…

James sigue en el Everton con el mercado de las grandes ligas europeas ya cerrado. El colombiano debería asumir que su futuro inmediato está en Inglaterra y pasar página. Estár lamentándose no sirve de nada y su objetivo debe ser recuperar su mejor forma lo antes posible y competir por un puesto en el once titular del equipo inglés. No puede bajar los brazos como sí hizo en su última época en el Real Madrid. Sería un error tremendo por su parte hacer lo mismo que con Zidane. Ese no es el camino.

Real Madrid: James y Zidane: una relación de amor que termina de la peor  manera posible | Marca.com

Que no tiene feeling con Rafa Benítez es un secreto a voces, que no es el perfil de jugador que entusiasma al técnico español, también, pero el colombiano debe ver las cosas de otra manera. A Rafa puede que no le guste el fútbol del exmadridista porque considere que tácticamente no cumple con lo que él pretende, pero no tiene a un solo futbolista en la plantilla con la calidad de James. Eso también es indiscutible.

Por eso estamos convencidos de que va a tratar de recuperar la mejor versión del futbolista y utilizarle como un activo del club que es. Y ahí es donde el colombiano debe jugar sus cartas. Si es capaz de sacar todo su talento cuando le toque jugar y se gana al público, entonces Rafa casi se va a ver obligado a utilizarle más de lo que pudiera tener previsto.

En definitiva, debe ser un matrimonio de conveniencia. James no puede dejarse ir, tiene que demostrar que le queda mucho fútbol en sus botas y Rafa Benítez sabe que tiene a una pieza distinta, capaz de hacer cosas que el resto de sus jugadores no pueden. Por eso también debe aprovecharlo al máximo. Eso también es de buen entrenador.

Además, es la última oportunidad de James para también convencer a Rueda de que puede regresar con Colombia. Repetir la actitud que tuvo en el Madrid sería también decir adiós a la Selección de manera casi definitiva. Necesita recuperar la autoestima, apretar los dientes y convencer a Benítez de que puede ayudar al Everton en estos meses. No le queda otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.