James Rodríguez, entre las incógnitas del Real Madrid para 2020

omo cada año, el Madrid inicia los siguientes 12 meses con distintas incógnitas sobre la mesa, que se irán despejando con el paso del tiempo, para bien o para mal, muchas de las cuales ligadas a los resultados, como no puede ser de otra manera en la Casa Blanca. Empezando por el entrenador, siguiendo por pesos pesados, pasando por los jóvenes, sin olvidar a los grandes objetivos del mercado y acabando en los cedidos. 

JAMES RODRÍGUEZ

El colombiano vuelve a estar disponible después de la última lesión, pero con el momento que viven los centrocampistas del Madrid no tendrá fácil contar con oportunidades. Sin adivinarse qué papel tendrá en lo que queda de curso, su caso mira más a verano, donde todo apunta a que será traspasado. James acaba contrato con el Madrid en 2021 y salvo explosión del cafetero, no parece que el club contemple una renovación. Como tampoco es habitual dejarle agotar contrato para irse libre en 18 meses, todos los caminos conducen a una venta.

ZIDANE

Él sabe mejor que nadie que su futuro está atado a los resultados. Los tuvo, y a lo grande, en su primera etapa. Ahora está inmerso en su segunda era en el banquillo blanco habiendo recuperado la energía y la competitividad de un equipo que parecía inerte en el primer tramo de 2019. Si gana algún título (más allá de la Supercopa que asoma a la vuelta de la semana), se puede asegurar que continuará. De lo contrario, se puede complicar su futuro, dado que encadenar dos años sin visitas a Cibeles es de difícil digestión en el Bernabéu, aunque también dependerá de hasta dónde llegue con opciones el Madrid en Liga, Champions y Copa. Ahora mismo, cotiza al alza tras un irregular inicio en el que llegó a estar cuestionado.

SERGIO RAMOS

Líder indiscutible del grupo y también del equipo, el capitán cumplirá 34 años este marzo con su renovación sobre la mesa de tareas pendientes de la T4. Con contrato hasta 2021, el club y el camero negociarán esa ampliación con ambos condenados a entenderse, por mucho que la norma del Madrid es no renovar más de un año a los jugadores por encima de los 32. ¿Aceptará Sergio sólo un año más? ¿Romperá el Madrid esta línea roja con uno de sus mitos?

LUKA MODRIC

El croata ya sopló las 34 velas y su situación contractual es similar a la de su amigo Sergio. Amplió un año más en 2018 y su relación con el Madrid acaba en 2021. Modric ya pasó el bache post Mundial y Decimotercera y ha recuperado su nivel, aunque por ahora se esté quedando fuera de la titularidad en partidos importantes. No es un estatus con el que esté cómodo el 10 del Madrid, cuyo futuro es ahora mismo una incógnita. Sería inusual que siga un año más de blanco sin renovación previa para acabar yéndose gratis en año y medio. Inter y Milan ya vinieron a por él en los dos últimos veranos. Si no es titular, su continuidad no se puede dar por segura.

ODEGAARD

El partidazo de Odegaard ante el Eibar: asistencia, jugadón, golazo…

Su eclosión en este primer tramo de temporada en la Real Sociedad ha puesto en alerta al Madrid, que en principio había pactado una cesión de dos años en San Sebastián. A final de temporada Martin se sentará con los clubes y se tomará una decisión, en cualquier caso sin coste económico para las arcas blancas. Cuesta imaginar viendo la madurez de noruego que no sea jugador del Madrid la próxima temporada, pero tampoco es una certeza, porque Odegaard quiere tener un papel importante cuando tenga que volver al Bernabéu. No está en sus planes regresar para jugar esporádicamente.

VINÍCIUS JUNIOR

No ha pasado un buen primer tramo de temporada, descartado habitual por Zidane cuando arriba no había lesionados, adelantado por Rodrygo en minutos y también goles. Vinícius tiene un año clave por delante para Imponerse como jugador del primer equipo ante tanta competencia, acabando con esa falta de puntería que le persigue. Con la probable participación en los Juegos Olímpicos (finales de julio, inicios de agosto), Junior, a sus 19 años, quiere recuperar su papel protagonista de la 18-19.

HAZARD

Video thumbnail
Alarma en el Madrid: así fue la lesión de Hazard tras una dura entrada de Meunier

Será la incógnita que seguramente más pronto se despeje: cómo y cuándo regresará de la lesión que se produjo contra el PSG el 26 de noviembre. Su retorno no tiene fecha exacta, y tampoco parece próxima, viendo que el propio club facilita imágenes del jugador aún en gimnasio, haciendo bicicleta, lejos del césped. Hazard cayó cuando mostraba su mejor versión, después de que le costara alcanzarla más de un mes después de su primera lesión. El Madrid le necesita cuanto antes. Otra incógnita en el apartado médico es Asensio, tras su rotura de cruzado. Volverá en 2020… pero se desconoce cuándo.

LUKA JOVIC Y EL GOL

¿Cómo solventará el Madrid el problema del gol? Con Benzema marcando en plan pichichi, las miradas se posan en el serbio, fichado por 70 millones en verano y que tan sólo ha podido marcar un gol, lastrado por los postes y el VAR, que le han arrebatado más de una diana. Los blancos solo suman tres goles más que la MSG, unos guarismos que ponen muy difícil la pelea por la Liga con el BarçaBale, un jugador que también debería acercarse a los 20 goles a final de curso, sigue siendo una incógnita en sí mismo (hasta ahora sólo dos goles).

KYLIAN MBAPPÉ

Video thumbnail
Mbappé o cómo hacerte un traje en 5 minutos: golazo de mago y asistencia top de exterior

Con contrato hasta 2022, este año es decisivo para medir las opciones de que Mbappé, verdadero objetivo Galáctico de Florentino Pérez, acabe vistiendo de blanco madridista. Por ahora está dando largas a los intentos del PSG de renovarle, coleccionando de paso encontronazos con Tuchel. A sus 21 años está más que preparado para dar el salto al Madrid, donde Zidane se ha cansado de lanzarle guiños que incluso han molestado en París. Resulta muy complicado que este sea el verano en el que el Madrid pueda ficharle, pero quizás sea en 2020 cuando desde el club blanco se aseguren que Mbappé juegue en el Bernabéu de local en 2021.

PAUL POGBA

La verdadera petición de Zidane desde que es entrenador del Madrid sigue siendo Pogba, prácticamente inédito esta temporada por problemas físicos, enfadado seguramente por la negativa del club a facilitar su salida al Madrid el verano pasado. La irrupción de Valverde le ha restado foco, pero no parece que Zidane vaya a cambiar de objetivo para el centro del campo si continuara en el banquillo para la 20-21. Junto con su compatriota Mbappé, una dupla de cracks llamados a acabar jugando en el Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *