HUGO AGUILAR y sus testaferros no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía

ESTE VIERNES LA FISCALÍA LES IMPUTÓ CARGOS.
Hugo Aguilar fue condenado por parapolítica.

Este jueves, 22 de febrero, el juzgado 74 de garantías de Bogotá legalizó la captura de Hugo Aguilar Naranjo, investigado por legalizar y ocultar bienes obtenidos con estructuras paramilitares del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las Autodefensas. Es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, cargos que le imputará la Fiscalía, este viernes

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL

Sin embargo, el funcionario judicial criticó que la Fiscalía no presentó los argumentos necesarios del por qué se incautaron los tres vehículos de gama alta que el coronel (r) conserva desde hace un buen tiempo: un Porsche, un Mercedes Benz y un Toyota. “La Fiscalía no ha demostrado en lo que tiene que ver frente a esos tres vehículos que se están incautando (…) con fines de decomiso ¿De dónde se obtuvieron? ¿Qué información tiene la Fiscalía de que (los vehículos fueron obtenidos producto de) una actividad ilícita?”, precisó el “incauto” juez. Los otros vehículos materia de la tonta y pendeja determinación judicial  son Mercedes Benz y un Toyota.

El juez de garantías también legalizó la captura de Mónica María Barrera Carreño, esposa de exgobernador; Socorro Carreño, mamá de Berrera Carreño, y Yeison Albeiro Sáenz Plazas, uno del multiples testaferros de la familia del político de Cambio Radical.

La tesis del ente investigador es que el coronel en retiro ocultaba los bienes obtenidos de manera ilícita, en complicidad con su familia.

Acompañado de dos efectivos del CTI de la Fiscalía, a las 2:20 p.m. de este jueves: Hugo Aguilar llegó al Complejo Judicial de Paloquemao, Bogotá, para avanzar con su proceso de judicialización por los delitos de lavados de activos y enriquecimiento ilícito, en la Sala 219

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL

En el lugar se realizará la respectiva legalización de captura y posterior a ello se cumplirá con la imputación de cargos.

Aguilar, quien fue capturado en la tarde del miércoles y es investigado por un presunto crecimiento patrimonial no justificado. El reporte de la Fiscalía halló “presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas”, señaló la Fiscalía y agregó que en este caso se “habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas”.

En el el expediente en su contra, se documentó la existencia de cuentas bancarias en las que hay 2.500 millones que Aguilar no ha podido justificar.

Aguilar y su esposa reciente:

En una caleta oculta en la biblioteca de la lujosa casa en la que vive Mónica María Barrera Carreño, la última esposa esposa de Hugo Aguilar,  agentes del CTI encontraron 65 millones de pesos en efectivo cuyo origen aún no ha podido establecerse. Dicen sus amigos que es el dinero para el mercado.

En la mansión de la esposa de Aguilar, agentes del CTI también encontraron escrituras de decenas de propiedades. Uno de esos documentos, de la notaría novena de Bucaramanga, corresponde a una casa-quinta ubicada en el conjunto residencial Peñón del Lago, mientras que otros documentos dan cuenta de haciendas, oficinas y locales en Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil, Páramo y Socorro (Santander); Chitaraque (Boyacá) y Bogotá.

La Fiscalía dice que no hay justificación ni soporte frente a 25.000 millones de pesos que harían parte de su capital y señaló que habría ingresos “elevados en algunos de sus familiares”, y precisa el ente acusador que no se tiene precisión acerca del origen de los bienes de los familiares.

La entidad identificó 33 bienes que superarían los 15.000 millones de pesos y anunció que se les solicitará medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo. Se trata de cuatro vehículos de gama alta, dos de ellos marca Porsche y 29 inmuebles ubicados en Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil, Páramo y Socorro (Santander), Chitaraque (Boyacá) y Bogotá.

El testaferro del Porsche:

Yeison Albeiro Saenz, testaferro

A estos se suman dos consultorios, seis oficinas, dos parqueaderos, dos casas, cuatro apartamentos, seis lotes, un depósito y cuatro predios rurales.

Sobresalen dos propiedades lujosas en un exclusivo condominio ubicado en la vereda Ruitoque, en Piedecuesta (Santander).

La última suegra de Aguilar, Socorro Carreño:

Exsuegra de Hugo Aguilar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *