La ciclista quien le recordó a DUQUE algunos artículos de la Constitución de Colombia

Pedalista de 21 años, ganó la medalla de bronce en la categoría femenina sub 23.

Este 29 de mayo, en el marco de la Copa Mundo de Bicicrós desarrollada en Bogotá, la pedalista Paola Natalia Parra manifestó su inconformismo hacia el gobierno de Iván Duque, recordándole algunos artículos de la Constitución Política de Colombia y las elecciones presidenciales 2022.

El mensaje transmitido por Parra, ciclista de 21 años de edad, fue captada por las cámaras de televisión que cubrían el evento deportivo. Previo a la salida de la primera válida, la bogotana, que ganó medalla de bronce en la categoría sub 23, sujetó en cártel en el que se lee:

“Duque, por favor no olvide los artículos 3, 11, 12, 40, 51, 63 y 67 de la Constitución Política de Polombia (sic). Pdta: nos vemos en las elecciones”.

La foto de la competidora ha sido compartida por algunos usuarios en redes sociales, que citaron una frase de ella durante la tercera parada de la Copa Mundo: “Soy estudiante de derecho y economía, antes de ser deportista soy ciudadana y sé que las cosas en mi país no están bien”.

“Las cosas” a las que hace referencia en la foto, compartida por glorias del ciclismo como Víctor Hugo Peña, es la crisis social, económica y sanitaria en Colombia que detonó en el paro nacional que se adelanta desde el 28 abril, marcado por el abuso policial, documentado por ONGs como Temblores e Institutos como Indepaz.

Lo documentado por Temblores ONG es que desde que comenzó el paro y hasta las 12 p. m. del 27 de mayo, ha habido 3.405 casos de violencia policial, entre los que sobresalen 1.133 víctimas de violencia física por parte de la Policía, 47 víctimas de agresión a sus ojos y 22 víctimas de violencia sexual por parte de la fuerza pública, además de 43 víctimas de violencia homicida presuntamente por parte de los uniformados de esta institución.

Paola Natalia Parra, estudiante de derecho y economía, se ubicó tercera en el podio detrás de la la suiza Thalya Burford y la también colombiana María Camila Restrepo.De izquierda a derecha: María Camila Restrepo, Thalya Burford y Paola Natalia Parra. (Foto: Twitter/ Rodrigo Sandoval AraujoDe izquierda a derecha: María Camila Restrepo, Thalya Burford y Paola Natalia Parra. (Foto: Twitter/ Rodrigo Sandoval Araujo

Entre sus palmarés sobresalen los campeonatos distritales de BMX Bogotá (2014, 2016, 2018, 2019) y el subcampeonato latinoamericano Lima 2015. Además, estuvo clasificó entre las diez primeras ciclistas en los Juegos Panamericanos (São Paulo 2019).

https://twitter.com/i/status/1399056545854406662

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.