La “listica” del CD a la Cámara de Representantes.
Cuentan los que saben de política que la lista a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático ya está casi que definida y que en ella van a figurar como estandartes los señores Edwin Ballesteros, Iván Aguilar y Oscar Villamizar, y también la señora Almenara Barrera Carreño.
Todo indica que esa colectividad se va a definir por la plata y por lo votos, y además por eso que llaman reconocimiento público así ese reconocimiento sea malo o cuestionado. Por lo menos al señor Ballesteros se le recuerda por su nefasto paso por la Esant y al abogado Villamizar por su estadía sin pena ni gloria en una secretaría departamental. Y también por ser hijo de Alirio Villamizar, el excongresista que fue condenado por el “carrusel de las notarías”.
Y si escogen a la señora Almenara es innegable que arrasaría con todos los pronósticos, haciendo valer su condición de esposa del señor Ludwing Arley Anaya, ese personaje gris que apareció en el escenario público a la sombra del coronel Aguilar y que fue impuesto en la corporación ambiental por los Aguilar, pero que después traicionó a sus patrones.
Todos saben que la señora Almenara no sabe articular tres palabras en un discurso público, ni sabe desarrollar una idea en dos minutos, pero le basta y le sobra con la riqueza de su esposo y con el empuje de su hermana, la esposa del exgobernador Hugo Aguilar. Y acuérdense que esa dinastía seguirá creciendo, ahora con la complacencia de los “uribistas”.
Y a propósito de “uribistas”, ¿qué estará pensando la distinguida doctora Martha Pinto de esa lista, ala?, ¿qué estarán pensando el reconocido ingeniero Carlos Alberto Gómez y el buen médico Quintín Herrera? ¿Será que están de acuerdo en hacer fórmula con esos personajes? ¿Y qué estarán pensando los “cacaos” de Santander?
Una lista temible a la Cámara esa del Centro Democrático, pero no importa, viene con la bendición de Uribe y eso es suficiente para votar con los ojos cerrados.
¡Qué horror!
Escribe: Miguel Angel Pedraza
Publicada por VANGUARDIA LIBERAL