“La paz por encima de los partidos”: Juan Manuel Santos, en respuesta a Timochenko

El expresidente dijo que está dispuesto a reunirse con Duque en favor de la paz.

Luego de que Rodrigo Londoño pidiera al exmandatario Juan Manuel Santos que interceda ante su sucesor, Iván Duque, para que se cumpla el acuerdo de paz que firmaron hace cuatro años, el ex mandatario le respondió al último comandante de la guerrilla a través de una carta abierta, en la que deja la posibilidad de poder reunirse con el actual presidente.

“Siempre he creído que cuando las circunstancias y la patria lo demanden todos debemos dejar a un lado nuestras diferencias, prejuicios, posiciones partidistas y demás sentimientos que alimentan la polarización, para trabajar juntos por objetivos superiores. Es lo responsable. La paz es sin duda uno de esos objetivos. Así lo he repetido en sendas ocasiones. No tengo entonces problema alguno en tener esa reunión con el presidente. Lo haré con gusto”, señaló Santos en la misiva fechada este jueves.

En la carta Santos deja ver que sus relaciones con Duque “no son las mejores”  y consideró que el presidente  “se ha dedicado a gobernar con un espejo retrovisor, pero un espejo de esos que distorsionan la imagen, de los que hacen ver a los flacos gordos y a los gordos flacos, y ha optado, extrañamente, por no mencionar mi nombre”.

“Mi compromiso con la paz es cada día mayor porque cada día aprendo más y cada día me reafirmo en que la paz entre los colombianos, entre las naciones del mundo y con la naturaleza es lo único que nos permitirá dejarles un mejor futuro a las próximas generaciones. Lo que le dije a usted (Londoño) en Cuba la primera vez que nos dimos la mano, que mi compromiso con lo que firmamos sería sagrado y hasta el último día de mi existencia, permanece más vigente que nunca. Y, a pesar de tantos contratiempos y dificultades, sigo convencido de que la paz entre nosotros es irreversible”, expresó Santos en su carta.

Imagen
Imagen
Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *