Las distancias más largas que se puede recorrer en coche en el mundo

¿Cuál es la distancia más larga que se puede recorrer en coche en todo el mundo?

Una de las propuestas más interesantes a lo que sería el viaje más largo de todo el mundo la trae el canal de Youtube Half as Interesting, que muestra las distintas propuestas de viaje por carretera que podemos realizar en todo el mundo, con el propósito de mostrarnos cuál es el viaje más largo de todos.

Según el autor del canal, estaríamos hablando del viaje más corto que se puede realizar sobre el globo terráqueo (es decir, que no se vale dar vueltas infinitas en carreteras regionales), y sin tener que utilizar ferris ni otros métodos de transporte que no sean vehículos de carretera.

Observamos que el mundo cuenta con cuatro grandes sistemas de carreteras: el de América del Norte, América del Sur, Australia, y el más grande que une África, Europa y Asia. La lógica que se utiliza para definir estos cuatro territorios como sistemas de carreteras es que están conectados por tierra, y, por lo tanto, se supone que se puede circular sin problema por ellos.

Las américas no componen un solo sistema. Según Half as Interesting, un argumento es el Canal de Panamá, que rompe el continente en dos para dejar pasar el tráfico marítimo. Pero el hecho va más allá, ya que encontramos la respuesta en la Región del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia. Se trata de un área selvática y pantanosa dónde se interrumpe la carretera Panamericana, con una presencia importante de fuerzas paramilitares y grupos de acción contra las drogas, de modo que no existe la suficiente demanda para construir una carretera en un sitio tan peligroso.

Resultado de imagen para tapon del darien

Según Half as Interesting, el camino más largo empezaría en la ciudad de Sagres, en Portugal, ubicada al extremo suroeste de la Península Ibérica, hasta llegar a la ciudad rusa de Khasan, que hace frontera con Corea del Norte y es el punto más extremo hasta el que llegan las carreteras rusas. Así, estaríamos 14.043 kilómetros seguidos conduciendo por tierra sin parar, un trayecto que dura 6 días y 19 horas, el viaje más largo y continuo en coche sobre el planeta Tierra.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.