Llegaron las primeras 50.000 vacunas

Este primer lote de 50.000 es el comienzo oficial del Plan Nacional de Vacunación, que espera inmunizar este año a más de 35 millones de colombianos (el 70 por ciento de la población). De acuerdo con el Gobierno, la próxima semana llegarán otras 50.000 de este mismo laboratorio.

En principio, estas dosis servirán para inmunizar a igual número de trabajadores de la salud en todas las regiones del país.

Pero más allá del hecho “histórico”, la recepción de estas vacunas es el comienzo de un desafío sanitario sin precedentes, que busca ponerle fin a la pandemia que en menos de un año ha causado cerca de 58.000 muertes confirmadas en el país.

Llegada de vacunas en Colombia

A las 12:58 la de la tarde aterrizó en Colombia el avión de la compañía DHL, proveniente de Estados Unidos, con 50.000 vacunas contra el covid-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech, que constituyen el primer lote que llega al país para luchar contra la pandemia.

Llegada de vacunas en Colombia

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, las vacunas de Sinovac y AstraZeneca llegarían entre la primera y la segunda semana de marzo para sumar un reservorio de 1.600.000 biológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *