Londres. COLOMBIA 0 – 0 AUSTRALIA

Borja votó un penal y dió con 2 balones en el palo, para abrir el marcador. Así termina la Selección la fecha FIFA antes de Rusia 2018, Egipto será el próximo partido.

Australia vs Colombia

Colombia terminó su preparación para Rusia 2018 con un empate en Londres ante Australia, un rival fuerte y que exigió a la Selección en el primer tiempo especialmente. Fue todo un reto para Pékerman darle la vuelta al juego, los cambios fueron efectivos y para la segunda parte las opciones llegaron por todos lados. Borja estrelló dos balones en el palo y perdió un penal. Mojica fue clave para darle salida por la derecha y Barrios impecable en el medio campo.

El compromiso se jugó en el estadio Craven Cottage, de Londres, que es el campo del Fulham, hoy en Segunda División. Un escenario histórico y místico, no solo en Inglaterra si no en toda Europa.

Con capacidad para 25.700 espectadores, el estadio del Fulham fue fundado en 1896, aunque desde 1780 era usado como casa de campo para realizar otros deportes, entre ellos los acuáticos, pues el terreno queda a la orilla del río Támesis. En este pequeño estadio, todavía conserva sillas, pilares y parte de sus instalaciones de la ‘vieja guardia, huyendo de la modernidad de otros estadios ingleses.

En este escenario deportivo se respira historia. Su fachada, sus vestuarios (ubicados en una casita muy simpática, en la que también están los palcos para los familiares de los futbolistas), y dos estatuas: la de Johnny Haynes, su mejor futbolista, y la del famoso cantante Michael Jackson, amigo personal de Mohamed Al Fayed, antiguo propietario del club.

Esta casita son los vestuarios y el palco para los familiares de los jugadores:

Craven Cottage 4

 La panorámica del pequeño, pero acogedor estadio. Aquí jugó mucho tiempo Hugo Rodallega con el Fulham:
Craven Cottage 1

 Las viejas sillas del estadio, algo que le da mística al histórico escenario.
Craven Cottage 2

 Así se ve el estadio a la orilla del río Támesis. Precioso paisaje que contrasta con las casas del barrio de Fulham:
Craven Cottage 3

 Fue la tercera vez de la Selección en el Craven Cottage

En Fulham se preparan para recibir a la colorida afición colombiana, que ya se hizo notar en los dos partidos anteriores de la Selección, especialmente en el más reciente, contra Estados Unidos.

Aunque la primera ocasión no es tan bien recordada, pues fue derrota con Irlanda por 1-0, el 29 de mayo de 2008. El equipo europeo ganó gracias al gol de Robbie Keane. En la Tricolor, dirigida en ese entonces por Jorge Luis Pinto, jugaron: Robinson Zapata; Rubén Bustos, Cristian Zapata, Amaranto Perea, Elvis González; Fredy Guarín, Carlos Sánchez, Juan Carlos Escobar, Macnelly Torres; Édixon Perea y Falcao García. Además entraron Walter Moreno, Gerardo Vallejo, Pablo Armero, Elkin Soto, Giovanni Hernández y Roberto Polo.

Volvió a Craven Cottage el 14 de noviembre de 2014, después del Mundial de Brasil. Enfrentó a Estados Unidos con una gran compañía de colombianos, que festejaron un triunfo 2-1, con goles de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. Los norteamericanos se habían adelantado con tanto de Jozy Altidore, de penalti.

Esa noche, Colombia jugó con: Camilo Vargas; Santiago Arias, Jeison Murillo, Pedro Franco, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. También jugaron Edwin Cardona, Adrián Ramos y Jackson Martínez.

Ahora el estadio inglés espera volver a vivir una fiesta colombiana contra los australianos, en un partido con aroma de Mundial, pues será definitivo para las decisiones que se tomen de acá a la Copa de Rusia 2018. Las entradas están entre los 100 mil pesos (25 libras esterlinas) y los 180 mil (45 £).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *