Los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, con retos importantes en esta semana
El ciclismo, poco a poco, va retornando a su normalidad y esta semana será clave para varios colombianos, que tendrán grandes retos en las carreteras de Europa.
Terminada la primera competencia del World Tour, el UAE Tour, ganada por Tadej Pogacar y en la que el mejor colombiano fue Sergio Higuita, puesto 11, la caravana recarga baterías para otras pruebas.
La semana arranca mañana con Le Samyn, competencia de un día en la que estará Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step), que se disputará sobre 205 km. Es clave para el colombiano ayudar a su escuadra, que, por ahora, ha obtenido cinco victorias en la temporada.
Al día siguiente, en Italia hay una cita importante en el Trofeo de Laigueglia, carrera exigente de 202 kilómetros de trazado.
Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) fueron confirmados por la organización. Ambos corredores buscan la mejor forma para eventos mucho más importantes, y esta prueba les servirá para eso.
“A última hora se confirmó la participación de los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana (Team Arkea Samsic), que se suman a una lista ya repleta de nombres importantes, comenzando por Giulio Ciccone, ganador en la meta de Via Roma en 2020, que conducirá el Trek Segafredo, del que también formará parte Vincenzo Nibali”, anotó la organización de la competencia.
Egan Bernal
A su lado estarán otros compatriotas, como Santiago Umba, el joven del Androni, cuarto en la Vuelta al Táchira, quien hará su primera carrera del año en Europa.
Umba tiene solo 18 años y es una de las esperanzas de Gianni Savio en su escuadra en la montaña. Irá también Kristian Yustre (Giotti Victoria-Savini Due).
José Serpa fue el campeón en el 2014 y dos años antes Miguel Rubiano fue segundo.
El sábado, Bernal volverá a la carga en la Strade Bianche, la segunda carrera del calendario del World Tour, que se disputará sobre un recorrido de 148 kilómetros, con salida y llegada en Siena.
La prueba se caracteriza por contar con muchos tramos en tierra, pero se hará difícil si, como es costumbre, la lluvia se hace presente.
Bernal se encontrará en Strade Bianche con hombres de la talla de Simon Yates, Tim
Wellens, Peter Sagan, Julian Alaphilippe, Pogacar y el actual campeón, Wout van Aert, el corredor del Jumbo Visma y una de las revelaciones del difícil 2020.
El domingo será la primera jornada de la Paris Niza, la tercera del calendario de la máxima categoría del ciclismo, con un tramo de 166 kilómetros entre Saint-Cyr-L’École y Saint-Cyr-L’École.
Por el momento, el único colombiano confirmado para la carrera es Daniel Arroyave (Education First), aunque la organización de la prueba no ha dado a conocer el listado oficial.
Arroyave tendrá que rivalizar con Richie Porte y Tao Geoghegan Hart (Ineos), Alexander Vlasov y Alexei Lutsenko (Astana), mientras que en el prelistado figura Primoz Roglic, el campeón de la Vuelta a España, líder del Jumbo Visma y quien, en el papel, estará apoyado por Steven Kruijswijk, en el final de una semana cargada de ciclismo.