Los retos de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina en el regreso de la Champions

o hay tiempo para más. La UEFA Champions League regresa esta semana para retomar los partidos de vuelta de los octavos de final. El parón por la pandemia del coronavirus COVID-19 ha dado el tiempo justo para que los clubes finalicen sus respectivas ligas y ahora lleguen totalmente enfocados en el torneo continental.

La semana del retorno tendrá acción para tres colombianos. Cada uno, con realidades bien diferentes y distintos retos a cumplir en el regreso de la competencia de clubes más prestigiosa del planeta.

James Rodríguez, una oportunidad en la vitrina y el futuro

Video thumbnail
¿El último saludo entre James y Florentino?

La situación para el cucuteño es más que complicada. Hoy, parece que pedir que entre en la convocatoria es mucho ante los recientes hechos que lo han apartado totalmente del grupo en la recta final de LaLiga.

Sin embargo, si se presenta la oportunidad de actuar, James se juega el futuro. Necesita demostrar que aún tiene mucho fútbol y condiciones para aportarle a un nuevo club. Llamar la atención y despertar el interés de un nuevo destino es la consigna.

Todo dependerá de Zinedine Zidane, que tiene en frente el obstáculo de remontarle una serie al Manchester City (2-1) de Pep Guardiola en Inglaterra, algo para lo que tendrá que utilizar lo mejor que hay en el grupo.

Juan Guillermo Cuadrado, ¿el mejor lateral del mundo?

Video thumbnail
El festejo de Jus Guillermo Cuadrado con Maurizio Sarri

Al principio de la temporada había muchas dudas sobre lo que sucedería con el de Necoclí tras la llegada de Maurizio Sarri al banquillo de la Juventus. Cuadrado logró acomodarse a todas las exigencias del entrenador y ha jugado muy bien hasta en tres posiciones diferentes.

No obstante, su lugar parece estar en el lateral derecho, donde viene jugando con regularidad en defensa y ha llegado a aportar al ataque que conforman Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

El conjunto de Turín es favorito para avanzar en su estadio, pero está obligado a dar vuelta al 0-1 en Lyon. El campeón de Italia dejó de lado las últimas dos jornadas de la Serie A tras coronarse campeón para enfocarse totalmente en el sueño que lleva aplazado desde la temporada 1995-96.

David Ospina, la confianza de Gattuso

Video thumbnail
David Ospina se reivindica con el Nápoles

A punta de esfuerzo el guardameta de la Selección Colombia le ha ganado la posición a un prometedor Alex Meret. Gennaro Gattuso ha depositado toda su confianza en el antioqueño para enfrentar a un nombre que genera terror en cualquier defensa: Lionel Messi.

Barcelona

La visita al Barcelona se torna aún más complicada cuando se debe anotar un gol por obligación tras el 1-1 en San Paolo. Puede ser el día para que Ospina logre una hazaña ante un ataque blaugrana que tiene a Luis Suárez y otras alternativas como Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ansu Fati.

El conjunto de Quique Setién viene herido y este punto es clave para dejar una mejor imagen que la del remate de LaLiga. Un complicado reto para el conjunto del sur de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.