MAITE PERRONI

Magazine L'Bel | Blog de belleza

Maite Perroni Beorlegui nació el 9 de marzo de 1983 en Ciudad de México. Es la hija mayor de la unión entre Javier Perroni y Maite Beorlegui. Tiene 2 hermanos con una diferencia de edades de tres y nueve años, respectivamente. Desde muy joven Maite siempre estuvo interesada en el mundo artístico, admiraba la forma en la que las actrices podían darle vida a los personajes que interpretaban y la forma en la que los cantantes se adueñan del escenario, lo que le fascinaba.

Con una fuerte determinación y enfocada en su meta, decide estudiar en Centro de Educación Artística de la cadena Televisa, donde se graduó en 2003. Esto le permitió adaptarse mejor a los escenarios y a protagonizar varias obras teatrales, entre las que destacan Usted tiene ojos de mujer fatal y Los enamorados.

RBD, la oportunidad de oro

En 2004 surgió la oportunidad que la convertiría en una estrella de talla internacional. Recibió una oferta para interpretar a Lupita Ferrer en el drama adolescente RBD, oferta que también incluía su participación en el grupo pop RBD junto a Anahí, Dulce María, Alfonso, Christian y Christopher. Esta decisión le daría un vuelco muy importante a su vida y la lanzaría al estrellato.

RBD fue un gran fenómeno adolescente que tomó los escenarios y pantallas de televisión de México y el resto de Latinoamérica. Ningún joven con acceso a un equipo de televisión o a internet desconocía a este grupo, por lo que la fama fue inmediata. Entre los grandes éxitos de la agrupación en los que participó Maite destacan, SálvameSolo quédate en silencioDesde Cero, entre muchos otros.

El grupo estuvo activo hasta el año 2008, cuando anunciaron su separación, y cada uno de estos jóvenes decidió dedicarse a sus proyectos personales como solistas. Fue lo mismo para Maite, quien decidió probar suerte por su cuenta como actriz y cantante.

Telenovelas de Maite Perroni

En 2008 participa en la telenovela Cuidado con el ángel, en la cual interpreta a Marichuy, una chica que fue abandonada por su madre y abusada por un borracho, y quien debió luchar toda su vida para poder sobrevivir y llevar comida a la mesa. Su interpretación de Marichuy fue tan creíble que recibió el galardón a mejor actriz juvenil en los Premios Tv y Novelas en 2009. Perroni también compuso e interpretó buena parte de los temas musicales de esta telenovela, mostrando su enorme talento.

En el 2009 vuelve a ser protagonista en la telenovela Mi Pecado, en la cual da vida a Lucrecia Córdoba Pedraza, una chica despreciada por su madre. En 2010 participa en El triunfo del amor, en la que interpreta a María Desamparada. Para el año 2012 acepta el papel principal en Cachito del cielo, dando vida a Renata Landeros.

Maite Perroni ha sido incluida en la lista de «Los 50 más bellos» de la revista People en Español en diversas oportunidades, convirtiéndose en una de las pocas mexicanas que ostentan este reconocimiento.

MAITE PERRONI 7MO AÑO CONSECUTIVO EN LOS 50 MAS BELLOS PEOPLE EN ...

El 2012 fue un año importante para Maite Perroni, ya que consiguió dar el salto a la pantalla grande. La joven actriz participó en la película El arribo de Conrado Sierra, interpretando a Ninfa Alcántar.

Además, prestó su voz para el personaje del hada de los dientes en la cinta animada El Origen de los Guardianes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *