Más borrado, imposible. Con cinco cambios, el colombiano James Rodriguez se quedó en el banco

El equipo merengue venció 3-1 al Eibar en un partido tranquilo para ellos. Pero no para el colombiano, que no juega un partido de liga hace ocho meses. Situación crítica: estos son sus números esta temporada.

James registra apenas un gol esta temporada. Archivo.
James registra apenas un gol esta temporada. Archivo.

La foto de este artículo tuvo que ser de un calentamiento. Porque ya ni siquiera llegan fotos de él: porque no juega ni tres minutos. James Rodríguez fue suplente en la victoria 3-1 del Real Madrid ante el Eibar en un partido en el cual Zinedine Zidane hizo cinco cambios, pero ni siquiera miró de reojo al colombiano. Mensaje clarísimo para su futuro.

El volante cucuteño ha disputado 13 partidos de 40 posibles esta temporada, de los cuales solo en tres ha jugado los 90 minutos (dos de liga y uno de Copa del Rey). Su último partido liguero fue el 19 de octubre de 2019. Hace ocho meses, una eternidad.

Es decir, ha faltado en los 19 últimos partidos del Real Madrid, 10 por lesión, cuatro en los que ni siquiera fue convocado y otros cinco en los que no ingresó al terreno de juego. El colombiano tendrá 10 finales para definir su futuro, que parece lejos de la Casa Blanca. Pero a la vez a unas cuadras de distancia, pues la prensa española sigue hablando del interés del Atlético de Madrid.

Real Madrid cuenta con un mediocampo consolidado con Toni Kroos, Luka Modric, Federico Valverde, Casemiro e Isco en el que James no ha encontrado mucho espacio. En la parte ofensiva, donde no ha sido tenido en cuenta esta temporada, aparece un Eden Hazard más recuperado que tiene la promesa de convertirse, por fin, en el referente del equipo. También aparecen Gareth Bale, Vinicus, Rodrygo, en fin, en el panorama. Y sobre todo Marco Asensio, un hombre al que le vino bien el parón, pues tuvo tiempo para culminar su recuperación tras la delicada lesión de rodilla que sufrió en la temporada y que el factor determinante para que el Real Madrid no vendiera o cediera a James.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *