Masters 1000 de Montecarlo. Los colombianos Cabal y Farah se despidieron en las semifinales

Este sábado la dupla colombiana compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron ante los británicos Neal Skupski y Daniel Evans en tres sets, con parciales de 7-6, 2-6 y 10-4.

Los colombianos no pudieron mantener el ímpetu de sus rivales y cayeron en el primer torneo de la temporada de arcilla de este 2021. Ahora Evans y Skupski se medirán en la final con los croatas Mate Pavić y Nikola Mektić, pareja número 2 en el mundo, que amenaza con quitarle el liderato del ranking a los colombianos.

https://twitter.com/i/status/1383457746901635072

Amarga derrota en Montecarlo

Las esperanzas de sumar su tercer título de Masters 1000 para los colombianos se diluyeron este sábado. El primer set se tornó bastante reñido para ambas parejas pues en los primeros games del set se quebraron sus servicios.


¡Suscríbase! 6 meses de acceso total por $25.000Ver oferta


Con el correr del juego, ambas duplas mantuvieron su saque hasta llegar a la instancia de tie-break, donde los británicos fueron más sólidos y se llevaron el primer parcial tras ganar 7-0.

Para el segundo capítulo, los colombianos mostraron jerarquía y quebraron dos veces el servicio de sus rivales. El set para las raquetas nacionales fue por 6-2, dejando toda la suerte para el tercer y definitivo set que, como es habitual en los torneos de dobles, se juega un Super Tie Break.

Los británicos fueron más precisos y supieron aprovechar los errores de los colombianos que poco a poco fueron viendo como el boleto a la final se iba de sus manos.

Finalmente, la pareja Evans-Skupski se llevó el último parcial por 10-4 y se metió en la final del Masters de Montecarlo donde jugarán ante los croatas que vencieron a primera hora a la dupla compuesta por Horacio Zeballos y Marcel Granollers (3-6, 7-5 y 10-4).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-153.png

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, lograron este viernes clasificaron a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco) y se instalaron allí por segunda ocasión en sus carreras en seis participaciones.

Los primeros preclasificados del cuadro superaron a Fabio Fognini y Diego Schwartzman por 7-6(5), 6-4, en una hora y 15 minutos, para lograr su segunda victoria de la semana luego de la que consiguieron el jueves ante Auger-Aliassime/Hurkacz por 6-0, 6-2, en lo que fue el debut para los nacionales.

A pesar de haber logrado el triunfo en dos sets, Cabal y Farah tuvieron un partido de mucha intensidad ante el italiano y el argentino, estos últimos quienes llegaron a tener quiebre a favor en el primer set.

Los colombianos, que recuperaron la desventaja en el cuarto game, tuvieron la posibilidad de ganar el parcial en el undécimo juego donde Fognini, al servicio, logró superar un 15-40. Fue en el tiebreak donde el Colombian Power consiguió la ventaja.

Red+ Noticias

En el segundo set, entretanto, concretaron dos breaks que los impulsaron a la victoria, sin embargo, sus rivales tuvieron el coraje de remontar y nivelar el juego 5-5, luego de que Cabal/Farah sacaran para partido y desaprovecharan cuatro match points. Pero un nuevo quiebre llegó inmediatamente y los colombianos, en una nueva oportunidad de sacar para ganar, pusieron su nombre en la ronda de los cuatro mejores equipos.

De esta forma, Cabal y Farah accedieron a las semifinales de Montecarlo por segunda vez en sus carreras y primeras desde 2016. Además, esta es la décima vez que alcanzan la penúltima ronda de un Masters 1000.

Mañana, por el paso a la final, enfrentarán al dúo británico conformado por Dan Evans y Neal Skupski, quienes vencieron a Klaasen/McLachlan por 1-6, 7-6(5), 10-4.

Este torneo será una oportunidad para que Robert Farah recupere el número uno del mundo que cedió hace un par de semanas, tras la conclusión del Masters de Miami. Con este resultado, el colombiano recupera el liderato del ranking de dobles, pero depende de la actuación del croata Mate Pavic, quien también está en semifinales en Montecarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.