Miami Open. Juan Martín del Potro avanzó a cuartos y estiró su invicto a 14 partidos

Juan Martín del Potro, el tenista del momento, quedó a solamente tres victorias de llegar el número 3 del mundo, la que sería la mejor ubicación de su carrera. El tandilense, de 29 años y actual 6° del circuito, derrotó por 6-4 y 6-2 al serbio Filip Krajinovic (27° del tour y finalista de París Bercy 2017), en 1h23m, y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami (Milos Raonic será su rival este miércoles). Si el exnúmero 4 del tour conquista el torneo en la Florida el domingo próximo, llegará al podio del ranking (desplazando al croata Marin Cilic, actual 3°, que perdió en 8vos de final ante John Isner por 7-6 [7-0] y 6-3), algo impensado no hace muchos años, cuando no hallaba soluciones luego de tres cirugías en la muñeca izquierda.

Como ocurre muchas veces durante los partidos de Del Potro, el argentino tuvo un rendimiento de menor a mayor. La diferencia fue muy marcada. Comenzó fastidiado con el viento que cruzaba el court central del Crandon Park y hacía agitar las palmeras del complejo. Con movimientos aletargados, sin electricidad en las piernas y con el ceño fruncido, padeció el primer tramo del partido.

Del Potro es una locomotora a todo vapor por las vías del circuito. No pierde desde el 22 de febrero pasado, frente al estadounidense Frances Tiafoe, por los 8vos de final de Delray Beach. Por virtudes propias y carencias ajenas, Del Potro se convirtió en el tenista más valioso del momento. Ya logró muchísimo; todavía falta lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *