MISI murió en el escenario tras el estreno de ’30 años de Navidad’

María Isabel Murillo Samper, Misi, murió en el lugar que más amaba en la vida: sobre las tablas, agradeciendo al público su presencia en el acto.

Este 23 de noviembre de 2018 se estrenó y celebró los 30 años de la obra de navidad que Misi Producciones escenifica durante la época decembrina.

Como era costumbre, Maria Isabel salió al escenario, al final de la obra, junto a todo su equipo a agradecer al público por su asistencia y a las 10:45 de la noche cuando Misi, la directora y creadora del proyecto musical, se desplomó en el escenario.

Misi murió en el escenario, tras agradecer al público

Para ese momento María Isabel estaba plena de alegría. Estaba feliz por el éxito del estreno de su tradicional obra. Cuando cayó al suelo, los actores corrieron a auxiliarla, acudiendo a la reanimación, frente a su público perplejo.

Solo después de 30 minutos, Misi fue trasladada a una clínica. Sin embargo, las primeras versiones apuntan a que ya había fallecido.

Toda Colombia llora la partida de la mujer que hizo del teatro musical algo magnífico y digno de ser honrado en el país, además de haber enseñado a cientos de niños el amor por las tablas y la música, todo el país llora la pérdida de una mujer que luchó y dejó en alto el teatro y la cultura en Colombia ya sea con sus producciones o con la participación musical en una de las emisoras más emblemáticas de la nación, Colorin Coloradio.

Su legado sigue en cada corazón de todos los que disfrutaron los montajes increíbles y llenos de magia que produjo, su muerte aunque dolorosa fue poética, debido a que murió mientras hacia lo que más quería, estar en las tablas rodeada de música y teatro.

Misi estudió en la Universidad Distrital de Colombia educación preescolar y pedagogía musical. Ese mundo académico fue propicio para que creara canciones para niños.

Misi en Cultura Capital – 30 años de Navidad

Misi habló en Canal Capital sobre su obra “30 años de Navidad”. Hoy recordamos sus palabras y el legado cultural que dejó esta pionera del teatro musical en Colombia → https://conexioncapital.co/murio-misi-tras-cierre-de-su-obra-30-anos-de-navidad/

Posted by Canal Capital on Saturday, November 24, 2018

Hacia 1982 fundió el coro infantil “Timpanitos”.

Más adelante, se convirtió en la compositora de la música para los programas “Pequeños Gigantes” e “Imagínate”.

Junto con María Angélica Mallarino crearon la revista “Soñando Canciones” en 1986.

Ver imagen en Twitter

Maria Isabel  compositora nacida en Bogotá, Colombia,   licenciada en Pedagogía Musical por la Universidad Pedagógica Nacional.

Fundadora y directora de MISI PRODUCCIONES, una marca registrada en el entretenimiento colombiano, como la única escuela de teatro musical y productora del país, que celebra su 30 aniversario en 2017.

Niños, adolescentes y artistas profesionales han sido parte del gran trabajo original de la compañía y de las producciones internacionales de repertorio.

Desde 1987, los espectáculos navideños anuales de la compañía se han convertido en una tradición.

MISI PRODUCCIONES ha producido más de 35 musicales a lo largo de sus 30 años.

Maria Isabel ha compuesto más de 2000 canciones. Escribe la música y las letras de todas las producciones originales y traduce al español la mayoría de las tomadas del repertorio internacional.Entre las producciones más conocidas se encuentran: la primera versión autorizada en español de “West Side Story”, ” The Wizard of Oz “, “Aladdin  (primer musical de Disney Theatricals en Colombia “Oliver”, “Annie”, “Sound de Música  y “ Jesucristo Superstar ”( no su traducción) . Las producciones originales incluyen: “La Más Grande Historia Jamás Cantada” , “El Guardián de la Navidad”, “Un tributo a Michael Jackson”, “Gaitán, El hombre a quien Amé” (primer musical basado en Historia de Colombia) , “El Peter Pan de Misi”, “La Noche de Navidad”, “Son las 12 es Navidad” , ” Cartas a Papá Noel” y muchos otros. La larga historia de la compañía y su reputación envidiable le han dado una gran credibilidad tanto a nivel nacional como internacional.

Sus giras internacionales han llevado a la compañía a importantes lugares culturales de todo el mundo, como el Teatro Jackie Gleason para las Artes Escénicas en Miami; el Carnival Center (hoy, Adrienne Archt Center) para las Artes Escénicas, también en Miami; las ferias mundiales de Expo Sevilla 92 y Expo Hannover 2000; y el Jazz at Lincoln Center en Nueva York, donde la compañía celebró su 25 aniversario con su trabajo original “La Más Grande Historia, Jamás Cantada”, que ganó 3 premios ACE, incluido el de Mejor Musical en español. .

María Isabel Murillo fue galardonada / galardonada con la medalla “Gerardo Arellano” otorgada por el Ministerio de Educación en reconocimiento a sus contribuciones al campo cultural. También es la promotora de “Proscenio Arts District”, el primer Plan de Renovación Urbana aprobado en Bogotá.Este complejo, diseñado por Foster & Partners, se convertirá en un ícono arquitectónico importante en América Latina y planea abrir sus puertas al público en abril de 2021.

La Escuela de Artes Escénicas MISI ofrece clases a estudiantes de todas las edades en dos localidades adyacentes: TALLER MISI CREATIVE CHILDREN’S para mujeres embarazadas y bebés de 2 meses a niños de 5 años, y MISI SCHOOL OF PERFORMING ARTS, para niños, adolescentes y adultos. graduados de la escuela que deseen hacer teatro musical profesionalmente (a través de un Programa de Educación Integral PFI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *