Fundación Natalia Ponce recibió importante donación

Con el fin de desarrollar estrategias y habilidades en los adolescentes para construir relaciones afectivas equitativas y sanas, que contribuyan a prevenir la violencia  desde la juventud, concibiendo relaciones de pareja con un enfoque de derechos y de género, la Fundación de Natalia Ponce recibiío una importante donación de Avon.

La donación se realizó en el marco de la participación de Fundación Avon en Colombiamoda luego de la pasarela de apertura SOY Purificación con los diseñadores María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo.

La suma de $500.000.000 a la Fundación Natalia Ponce de Leónserán destinados a un programa educativo de prevención de violencia dirigido a jóvenes de diferentes zonas del territorio nacional.

Inicialmente arrancarán en las 4 ciudades principales del país: Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y llegará a 700 adolescentes entre 15 y 19 años edad y a 120 formadores y formadoras que se encargarán de replicarlo a 4.500 jóvenes.

La fundación Natalia Ponce de León estará dirigida a un programa en territorio liderado por la Universidad El Bosque para la prevención de la violencia contra las mujeres en las relaciones de pareja de los y las adolescentes, denominado “Por mí, por ti, por los dos”.

Las buenas noticias fueron aumentando cuando se oficializó la vinculación de la Alcaldía de Medellín con un aporte equivalente a $200 millones en piezas comunicacionales como  vallas, eucoles y rompetráficos.

“La Alcaldía de Medellín se sumen a este valioso y enriquecedor camino recorrido en la lucha contra la violencia hacia nuestras mujeres. Solo con acciones mancomunadas y con la participación de todos estos actores es que podemos recorrer todo el país y elevar nuestras voces para manifestarnos en contra del maltrato de género, de manera que contribuyamos a eliminar cualquier forma de violencia hacia nuestras mujeres colombianas”, afirmó Ricardo Hinojosa, Gerente General AVON Andino.

En esta pasarela la Fundación AVON y los diseñadores aliados presentaron la colección Purificación, una muestra de diseño basada en una historia de maltrato pero al mismo tiempo de poder femenino y de resiliencia.

“Estamos seguros de que cada acción que realicemos es un gran paso que nos ayuda a lograr nuestro propósito de empoderar a las mujeres y concientizarlas de tomar valor y construirse a sí mismas como mujeres exitosas capaces de generar cambios en ellas y en quienes las rodean: familia, amigas, compañeras de trabajo, etc.”, puntualizó Carolina Henao, Directora Fundación AVON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *