MUNDIAL DE CLUBES. El colombiano Santos Borré anota doblete, en 120 minutos. Pero River Plate cae ante Al Ain, 5-4 en los penaltis

Santos Borré: el mejor hoy. Corrió durante los 120 minutos, marcó dos buenos goles, de buen delantero. Fue el que más lo intentó en ataque y el que más problemas generó a la defensa del Al Ain.

River Plate no pudo revalidar la gran Copa Libertadores y cayó en su debut en el Mundial de Clubes contra el Al Ain de Emiratos Árabes. Los argentinos eran los claros favoritos en el previo del juego y se esperaba que llegarán a la gran final para enfrentarse al Real Madrid, equipo que jugará su semi este miércoles frente al Kashima Antlers de Japón.

El equipo árabe empezó ganando a los 2 minutos con gol de Marcus Berg; ranco Armani tuvo complicidad ya que el balón le pasó por entre las piernas. River reaccionó rápidamente y a los 11′ empató con anotación de Rafael Santos Borrédespués de una serie de rebotes en el área local.

A los 16 minutos volvió a aparecer Borré con una diagonal para marcar el 2-1 momentáneo. Gran pase filtrado de Gonzalo ‘El Pity’ Martínez y excelente definición del delantero colombiano ante el achique del portero Khalid Eissa.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se durmieron en el inicio del segundo tiempo y en tan solo diez minutos se dejaron empatar con gran acción individual de Caio. El brasileño regados a Montiel y Maidana y remató cruzado sin que Armani pudiese evitar el 2-2.

Juan Fernando Quintero ingresó a los 55 minutos por Ignacio Fernández y tuvo una opción clara de media distancia. Borré también estuvo cerca del tercero pero el arquero rival impidió una nueva celebración riverplatense.

Rafae Santos Borré marcó los dos goles del empate entre River Plate y Al Ain en la semifinal del Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos

Prórroga y penales

Al Ain y River se fueron empatados en los 90 y tuvieron que jugar 30 minutos más. Los árabes pudieron haberlo ganado en el 115′ pero Armani tuvo una buena intervención con los puños en el primer palo. Los penales era una realidad y allí el equipo argentino perdió la oportunidad de avanzar en este Mundial de Clubes 2018.

Los cobros terminaron 5-4 a favor de Al Ain. Khalid Eissa le atajó el último penal a Enzo Pérez. Quintero y Santos Borré sí anotaron sus penales.

River Plate disputará el partido por tercer lugar el próximo sábado a las 8:30 a.m., hora colombiana. Enfrentará al perdedor del juego entre Real Madrid y Kashima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.