Murió Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
A los 80 años de edad, Annan fue hospitalizado en Ginebra y trasladado a un centro médico de Berna tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela
El diplomático ghanés, ha confirmado la familia, enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela.
Fue hospitalizado tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento de Nelson Mandela
Annan fue hospitalizado en Ginebra y luego trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció. La noticia de su fallecimiento ha sido trasladada igualmente por la cuenta oficial en Twitter de la Organización Internacional para la Migración y por el propio perfil de Kofi Annan donde la familia ha publicado una emotiva carta.
La familia ha publicado una emotiva carta recordando la figura del diplomático
“Con inmensa tristeza la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la paz, falleciópacíficamente el sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad”
“Su mujer Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron acompañándolo estos últimos días”, detalla el comunicado, que también dice que el ganador del Nobel fue “un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico”.
En el mismo comunicado, la familia pide privacidad en este momento de duelo y anuncia que en los próximos días se organizarán actos de homenaje.
El diplomático, nacido en Kumasi en 1938 , ascendió desde un humilde comienzo a la secretaría general de la ONU, donde sirvió dos mandatos (1997-2006) y se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con la ONU.
Soy un optimista obstinado, nací un optimista y seguiré siendo un optimista”: |
Kofi Annan ascendió desde un humilde comienzo a la secretaría general de la ONU, donde sirvió dos mandatos (1997-2006) y se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con la ONU