NEW YORK. ONU . 191 votos a favor aprueban resolución pidiendo que cese ya del embargo a Cuba. Solo USA e Israel votaron en contra

La Asamblea General de la ONU pidió este miércoles, una vez más, el fin del embargo estadounidense contra Cuba, aprobando una resolución apoyada por 191 Estados miembros y con los únicos votos en contra de EE.UU. e Israel.

Hace un año, el texto había salido adelante por primera vez sin oposición, pues esos dos países decidieron abstenerse en medio del acercamiento con La Habana impulsado por el entonces gobierno de Barack Obama, reseñó EFE.

Sin embargo en esta ocasión Donald Trump , junto a sus socios israelíes, optó por votar en contra como parte del “nuevo enfoque” de su política hacia la isla.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votó este miércoles sobre la resolución presentada por Cuba contra el bloqueo económico impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos (EE.UU.), bajo la presidencia del estadounidense John F. Kennedy en 1962.

Con un total de 191 votos a favor y dos en contra las delegaciones que integran la Asamblea  General de la Organización de Naciones Unidas votaron por el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Estados Unidos e Israel votaron en contra.

La comunidad internacional expresó su absoluto apoyo y solidaridad a la isla, que ha sido víctima durante los últimos 55 años de las políticas agresivas de los gobiernos de la nación norteamericana.

“En las últimas semanas, el presidente Donald Trump ha reiterado en cuatro ocasiones diferentes que su gobierno no levantará el bloqueo a Cuba a menos que esta realice cambios en su ordenamiento interno. Reafirmo hoy, que Cuba jamás aceptará condicionamientos ni imposiciones y les recordamos al presidente y a su embajadora (Nikki Haley) que este enfoque aplicado por una decena de sus predecesores no ha funcionado ni funcionará. Será uno más en la cuenta de una política anclada en el pasado”, señaló el Canciller de Cuba Bruno Rodríguez  durante su intervención que fue saludada por aplausos y gritos de Cuba si bloqueo no.

La  intervención de la representante de Estados Unidos-Niki Halley-  fue interrumpida por abucheos de varios representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.