New York. Al llegar Greta Thunberg, la jovecita activista sueca, envía un mensaje a Donald Trump: “que escuche a la ciencia”
La activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, llegó hoy a Nueva York tras 14 días de viaje por el Océano Atlántico. Thunberg, de 16 años, es la líder del movimiento “Fridays for Future”, que todos los viernes moviliza a escolares de todo el mundo bajo el lema “No hay un Planeta B”, por el Cambio Climático. Además, realizó la travesía sobre un velero que no emite emisiones de carbono.
Consultada por la grave situación que se está viviendo con los incendios en la Amazonía, Thunber aseguró que “es señal de la necesidad de parar la destrucción de la naturaleza, esto tiene que terminar. El Amazonas es clave”.
Además, hizo un llamado para respetar los acuerdos: “Necesitamos que de los diferentes acuerdos, las personas se responsabilicen, los países se responsabilicen”.
Sobre la emergencia climática que se está viviendo, Greta dijo que “el cambio climático es una crisis global, debemos manejarlo de alguna manera para organizarnos. No esperemos más tiempo, actuemos ahora”.
Finalmente, respecto a su visita a Chile para participar de la Cop25, la activista concluyó asegurando que “definitivamente voy. Voy a tratar de no volar, probablemente consideraremos embarcarnos nuevamente”.
La joven de 16 años, que rechazó viajar en avión para evitar las emisiones contaminantes, llegó proveniente desde el Reino Unido y fue recibida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con una flota de 17 veleros. La cantidad de embarcaciones representa cada uno de los objetivos del Desarrollo Sustentable que impulsa el organismo multilateral.