Ocasio-Cortez arrasa en Nueva York y Trump sufre otras derrotas morales en las primarias de USA

The Latest: Ocasio-Cortez wins New York Democratic primary - SFGate

La congresista demócrata ganó con facilidad en su estado natal y reafirmó el apoyo de sus bases.

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista por el Partido Demócrata. / AFP
Alexandria Ocasio-Cortez, congresista por el Partido Demócrata. / AFP

Alexandria Ocasio-Cortez, la popular congresista demócrata, del ala más progresista del partido, reafirmó el apoyo de sus bases en las primarias celebradas este martes en Nueva York, y podría arrancarle un asiento a la vieja guardia.

A falta de que se computen los votos por correo el próximo 30 de junio, la congresista de origen puertorriqueño ha logrado casi el 70% de los votos frente a su principal oponente, la expresentadora de televisión Michelle Caruso-Cabrera, que apenas logró un 20% de las papeletas tras una campaña muy intensa en la que ambas candidatas intercambiaron duras críticas tanto a nivel político como personal.

“Cuando gané en 2018, muchos desestimaron nuestra victoria calificándola de casualidad. Nuestra victoria fue tratada como una aberración o porque nuestro oponente no lo intentó. (…) Esta noche estamos demostrando que el movimiento del pueblo en Nueva York no es un accidente, es un mandato”, escribió Ocasio-Cortez en su cuenta de Twitter.

Con la victoria en las primarias, Ocasio-Cortez tiene prácticamente garantizada su reelección en las generales de noviembre dada la abrumadora mayoría de votantes demócratas en su circunscripción, que abarca zonas de los barrios obreros e inmigrantes de El Bronx y Queens.

A nivel estatal, las senadoras de Nueva York Jessica Ramos, Julia Salazar y Alessandra Biaggi y la asambleísta estatal Catalina Cruz, las cuatro respaldadas por Ocasio-Cortez, se impusieron con claridad ante los aspirantes demócratas que las retaron.

Derrotas morales de Trump en Carolina del Norte y Kentucky

Un joven paralítico, recién estrenado en el mundo de la política, sorprendió al imponerse a la candidata que apoyaba Donald Trump en Carolina del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió este martes un par de reveses en las primarias de su partido.

En Carolina del Norte, un joven de 24 años, sin experiencia previa en la política, venció a la candidata que tenía el apoyo de Trump, Lynda Bennett, para ocupar el puesto que dejó vacante en el Congreso el actual jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.}

NC11 Runoff: Cawthorn Trounces Bennett To Take GOP Nomination | BPR

Se llama Madison Cawthorn, es paralítico, y podría convertirse en noviembre en el congresista más joven de la Cámara de Representantes.

Mientras que en Kentucky, el congresista Thomas Massie ganó con un 88 % sus primarias pese a que Trump pidió su expulsión del Partido Republicano después de que el legislador tratase de entorpecer la aprobación del paquete de rescate económico por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *