OPEN DE AUSTRALIA 2018. Sharapova vence a Sevastova y está ya en 3a. ronda, igual Federer y Djokovic. Hsieh deja a Garbiñe MUGURUZA sin torneo y sin número uno. Wawrinka y Goffin se despiden
Maria Sharapova ha vuelto al Abierto de Australia para intentar ganarlo.
Tras cumplir su sanción por dopaje y volver al circuito con altibajos por la inactividad. La rusa, campeón en el Grand Slam oceánico en 2008, ya está en tercera ronda tras eliminar a la favorita número 14 del torneo, Anastasija Sevastova por 6-1 y 7-6 (4) con un primer set prácticamente perfecto: 12 golpes ganadores, 2 aces, 10/10 en primeros servicios, 6/8 en segundos y 2/2 en bolas de break. Podría decirse que fue una venganza, porque la letona la apeó del último US Open.
Desde lo más profundo del ranking, Maria ha ido subiendo hasta el número 41 que ya ocupa virtualmente y por eso se enfrenta a jugadores top, como podría ser el caso de Angelique Kerber si la alemana gana después a la croata Donna Vekic. Las sensaciones que transmite son buenas, pero habrá que ver una vez más si el físico le sigue respondiendo con el paso de los días y de los partidos. Los mecanismos los ha recuperado, y aunque no practica su mejor tenis, tiene experiencia y clase suficiente para avanzar.
No llegaba en plenas facultades al Abierto de Australia, con unas molestias en el aductor de la pierna derecha que la hicieron retirarse en Sydney. Garbiñe Muguruzano se veía “al 100%” y esas dudas han podido con ella. Las dudas, el fuerte calor de Melbourne y el estilo de juego de la taipense Su-Wei Hsieh, una tenista muy peculiar, de las más raras del circuito, a la que nunca se había enfrentado. Sea como fuere, lo cierto es que esta veterana de 32 y 34 del mundo estuvo muy sólida desde el fondo de la pista y se empleó con un riesgo destacable para ganar por 7-6 (1) y 6-4. En No fue tanto por démerito de Garbiñe como por mérito suyo. En 2017, la española había alcanzado los cuartos de final y este año no empieza bien para ella con la eliminación en segunda ronda y la oportunidad perdida de recuperar el número uno.
Con la temperatura en ascenso (unos 37 grados), la segunda manga se le complicó también a la número tres. Después de tener a la Hsieh contra las cuerdas en el segundo juego, perdió el servició después y se colocó otra vez a remolque. Más difícil todavía. Chillando en la pista, cabreada, Garbiñe tuvo que apretar para intentar no irse del partido, pero se le escapó al fallar una volea fácil en la red que le sirvió en bandeja otro break a la de Taipei, que acabó con un balance de 25 golpes ganadores y 24, por los 29 y 43 (muchos), de su rival. Luego peleó y hasta levantó una bola de partido, pero ya era tarde y su oponente alargó hasta el final su idilio con las líneas. A Muguruza le toca ahora descansar, no venirse abajo y sopesar muy bien sus próximos movimientos.
Federer y Djokovic siguen su camino ya están en tercera ronda
Roger Federer y Novak Djokovic pasan a la siguiente ronda del Open de Australia. Federer ha derrotado a Jan-Lennard Struff por 4-6, 4-6 y 6-7, mientras quel el serbio ha ganado a Gael Monfils por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3. Las sorpresas del torneo han sido las derrotas de Stan Wawrinka ante Sandgren y Goffin ante Julien Benneteau.
Por su parte, Djokovic cedió la primera manga por 4-6, pero reaccionó para asegurar su pase a la siguiente fase al vencer por 6-3, 6-1 y 6-3 los tres sets siguientes. Su decimoquinto triunfo en otros tantos compromisos ante Gael Monfils sitúa a Novak Djokovic en la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada, que ganó en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016.
Federer ha ganado por 4-6, 4-6 y 6-7 ante Struff, mientras que Djokovic ha vencido por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3 ante Monfils
Ahí se encontrará con el español Albert Ramo s , verdugo del estadounidense Tim Smyczek. “Voy a intentar hacer el mejor partido posible. Esto es tenis, nunca se sabe?, advirtió el jugador catalán, primerizo en la tercera ronda del Abierto de Australia.