OPEN DE AUSTRALIA. Nadal suma 250 victorias en Grand Slams
Rafa Nadal venció con esfuerzo pero mucha autoridad a Alex de Miñaur, el tercer jugador local al que apea del torneo. El balear metió el 75% de sus primeros servicios.
Con más esfuerzo del que refleja el marcador, 6-1, 6-2 y 6-4 en 2h:22, el mismo resultado con el que ya ganó a Alex de Miñaur en la misma ronda de la última edición de Wimbledon, Rafa Nadal ha sumado este viernes su victoria número 250 en 286 partidos de Grand Slams. Por delante tiene a Novak Djokovic (260) y a Roger Federer (342). Otra marca que añadir en su historial. Sin lesiones, seguramente estaría más arriba. Para conseguirla tuvo que lidiar con el entusiasmo del jugador de madre española y padre uruguayo de tan solo 19 años, que se le escapó a la RFET, y ganarle superando su agresividad.
Algunos juegos se alargaron mucho porque el muchacho es de la raza de los que no dan una bola por perdida, la raza de Nadal. Por eso chocaron tanto y tan bien. Hasta el 1-1, sin ir más lejos, pasaron 15 minutos. El balear estuvo siempre al control, con un ritmo y unos intercambios que le favorecían, en un tipo de juego que le viene al pelo para ganar confianza. Más freso de piernas incluso que ante Ebden el pasado miércoles.
La realidad es que a Nadal se le dan bien los tenistas jóvenes y fue mejor en todo: saques directos, velocidad de servicio, porcentaje (le entraron el 75% de primeros servicios), puntos en la red, golpes ganadores… solo estuvo más fino De Miñaur en los errores no forzados. Razones para el optimismo antes de encarar en octavos a su próximo rival, el renacido Tomas Berdych. Ha vuelto por sus fueros el checo, que tiene un balance negativo contra Nadal (19-4), pero un precedente favorable en Melbourne: ganó en cuartos de final de 2015, aunque ese fue el peor año de juego del de Manacor, como él mismo resalta si se le pregunta por su carrera. El domingo tendrá la ocasión de acercarse más a un horizonte en el que podrían esperarle Dimitrov, el nuevo discípulo de Agassi, y Federer.