OPEN DE AUSTRALIA. SHARAPOVA preparada para llegar lejos. Muguruza, Svitolina y Osaka pasan a 8os.

Maria Sharapova, contra Caroline Wozniacki

Maria Sharapova lleva un año y medio tratando de volver a ser la que era, intentando competir de tú a tú con las mejores y hasta este viernes no lo había conseguido. Lesiones propias de la inactividad, falta de ritmo y fondo físico le habían lastrado, pero en el Abierto de Australia parece preparada para llegar lejos y hacer grandes cosas. Lo ha demostrado al ganar a la vigente campeona y tercera favorita del torneo, Caroline Wozniacki. En un partido duro y competido, Sharapova lució la esencia de su juego de riesgo desde el fondo de la pista y se llevó el gato al agua: 6-4, 4-6 y 6-3 en 2h:24.

GARBIÑE SIGUE CON PASO FIRMA

María no ha sido nunca una jugadora de recursos infinitos, pero bien asentada sobre la pista, sus impactos son peligrosísimos, porque abre bien los ángulos con el drive y es capaz de repetir dos golpes naturales con la misma fuerza. Así rompió la rusa la marca de 11-1 de la danesa en Melbourne, con 37 winners, 27 más que su rival y el doble de errores (46-21), pero en este caso no le penalizaron. Dos quiebres en el séptimo juego y el noveno del tercer set, le dieron el triunfo a Maria, un triunfo para la esperanza. Ahora se enfrentará a la australiana Asleigh Barty, que venció a Maria Sakkari.

Definitivamente, el futuro de Garbiñe Muguruza tiene buena pinta en esteAbierto de Australia. De momento, la española ya está en octavos de final tras ganar por 7-6 (5) y 6-2 este sábado a la correosa suiza Timea Bacsinszky, una jugadora sin muchos recursos para el ataque, pero que varía en cada golpe y tiene una capacidad notable para la defensa. En su tercera participación en la cuarta ronda del torneo, Garbiñe se enfrentará el lunes a Karolina Pliskova, a la que entrena Conchita Martínez, la leyenda española que ayudó a Muguruza a ganar Wimbledon en 2017. La checa venció en tres sets a la italiana Camila Giorgi (6-4, 3-6 y 6-2 en 2h:11) y manda en el balance particular por 7-2.

Muguruza Australia 2019

Después de la paliza que se dio el pasado jueves ante Johanna Konta, en un duelo que empezó a las 00:31 de Melbourne y acabó a las 03:12, Garbiñe protagonizó una actuación buena pero diferente de la anterior. Ante la británica ganó sus 17 servicios y cometió solo 19 errores no forzados. En del debe, que quizá se movió con cierta lentitud. Contra Bacsinszky perdió tres veces su saque, entre otras cosas porque tomó más riesgos, en contadas ocasiones precipitados, para doblegar la resistencia de la helvética. Por eso se dispararon sus fallos (37), aunque colocó 28 golpes ganadores por los 14 de su oponente. Por contra, se desplazó mejor que en aquel partido en ‘hora golfa’.

El primer set empezó mal para ella, con un quiebre de salida. Muguruza se fue recuperando y atacó sin descanso tanto de drive como de revés, dos golpes que casi ejecuta con la misma potencia. Poco a poco, la mano de Bacsinszky se fue ‘doblando’, aunque no cedió hasta el desempate. El segundo parcial ya fue más fácil, la caraqueña logró tres roturas y contrarrestó la de su rival, que se entregó ya con cierto agotamiento en sus piernas porque Garbiñe la obligó a correr de un lado a otro de la pista. Lo importante para la número 18 del mundo es enlazar de nuevo varias victorias. El año pasado, después de Roland Garros, le costó casi cinco meses ganar tres partidos seguidos. Ahora va a por el cuarto consecutivo.

Djokovic gana a Shapovalov y saldrá número uno de Australia


Novak Djokovic
 saldrá del Abierto de Australia con el número uno del mundo pase lo que pase a partir de ahora en el torneo.
 El serbio necesitaba alcanzar al menos lo octavos de final para mantener el liderato en el primer Grand Slam del año y lo ha conseguido al vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0 en 2h:22. Rafa Nadal no podrá alcanzarle ya en Melbourne aunque se proclame campeón. Nole suma virtualmente 9.135 puntos y el balear solo podría acumular 9.120 si ganara la final.

Sin esa inquietud relativa en la cabeza, Djokovic puede perseguir ahora la consecución de su séptimo título en Australia, 15º entre todos los majors. Ante Shapovalov perdió un set por primera vez en tres partidos, pero después reaccionó con furia, con un rosco ante un rival joven (19 años) que se tomó el partido de manera un poco festiva (57 errores no forzados), sin creer en ningún momento que podía ganar a The Djoker.

https://twitter.com/twitter/statuses/1086528377350172673

El balcánico se enfrentará ahora a un rival más serio y peligroso, que está jugando bien, el ruso Daniil Medveved (15º), que ha ganado a David Goffin (21º) por 6-2, 7-6 (3) y 6-3, con un gran rendimiento de su saque.


Serena derrota a Yastremska y va por Halep, la número uno

Serena Williams avanza a toda máquina en el Abierto de Australia. La estadounidense, en plenitud de facultades, ya está en octavos de final después de eliminar sin dificultad a la joven ucraniana de 18 años Dayana Yastremska, a la que desfondó físicamente a pesar de que ha vivido 19 primaveras menos. Con los dos sets que ha ganado hoy (6-2 y 6-1 en 67 minutos), Serena acumula 20 seguidos en el primer Grand Slam del año entre los 14 que sumó en 2017 y los seis que lleva ahora. En esta edición solo ha cedido nueve juegos en tres partidos, y solo ha encajado un quiebre, en la segunda ronda contra Eugenie Bouchard.

Serena ganó ante Yastremska el 85% de los puntos con sus primeros servicios, colocó 20 golpes ganadores y solo cometió 13 errores no forzados por los 26 de su rival, que tuvo que pedir un tiempo muerto médico por unas molestias. Al final del partido, la muchacha lloró y la campeonísima americana se acercó a ella para consolarla: “Lo has hecho asombrosamente, solo tranquilízate, lo has hecho de maravilla, no llores, lo hiciste realmente bien”.

En octavos, Williams podría haberse enfrentado a su hermana Venus, en la que hubiera sido la revancha de la final de 2017 en la que triunfó Serena. Pero la mayor de la saga no inquietó en ningún momento a la numero uno del mundo, Simona Halep, que venció por 6-3 y 6-2 en 77 minutos. La rumana lo había pasado mal en los dos primeros partidos para ganar en tres sets a Kanepi y a Kenin, pero ante la veterana de 38 años no tuvo problemas.

Cuadro FEMENINO

Barty da esperanzas a Australia

Asleigh Barty ya la es gran esperanza australiana del cuadro femenino. Este viernes ha logrado el pase a octavos del Abierto de Australia por primera vez en su carrera al ganar a Maria Sakkari por 7-5 y 6-1 1h:22, un resultado con el que iguala su mejor actuación en un Slam, la cuarta ronda que alcanzó en el US Open de 2018.

Nacida en Ipswich hace 22 años, su progresión ha sido meteórica desde al 2017, tras pasar dos años retirada para dedicarse a jugar profesionalmente al cricket. Escaló 255 puestos en el ranking mundial y ahora ya ha ganado tres títulos y es la 15ª del mundo. En sus inicios destacó como doblista y aún es una de las mejores (7ª), de hecho, el año pasado ganó el US Open con Coco Vandeweghe como pareja. Ante Sakkari dominó con 24 golpes ganadores (13 de ellos de saque directo) y un 77% de puntos ganados con primeros servicios. La griega Sakkari la inquietó solo en el primer set y termino perdiendo cuatro veces su servicio.

Video insertado


Kvitova barre a Anisimova y está en cuartos siete años después

Amanda Anisimova ha dado la primera gran sorpresa del quinto del torneo al eliminado a la 11ª favorita, Aryna Sabalenka, con una facilidad pasmosa, en dos sets (6-3 y 6-2) y 65 minutos. 

Pero se encontro nhoy con Petra Kvitova que está en racha. Acumula ocho victorias consecutivas en el inicio de 2019. Viene de ganar el 26º título de su carrera (es la quinta jugadora en activo que tiene más) y en el Abierto de Australia ha presentado este domingo su candidatura al título y al número uno. Tras ganar a la joven estadounidense de 18 años Amanda Anisimova (6-2 y 6-1 en 59 minutos), la checa vuelve a los cuartos de final del torneo ocho años después.

Entremedias, lesiones y ese ataque a finales de 2016 de un ladrón que entró en su casa y le apuñaló la mano izquierda (es zurda). El año pasado, sin ir más lejos, cayó en la primera ronda. Ahora espera rival para entrar en semifinales, Barty y lo Sharapova. Si pasara tendría opciones incluso de salir de Melbourne como número uno.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Con una actuación muy equilibrada, Kvitova no dio opciones a la impetuosa Anisimova, seguidora del power tenis que invade el cuadro femenino. Un cara o cruz que puede contrarrestarse con buenos saques e inteligencia. Kvitova metió un 86% de primeros servicios con los que ganó el 83% de los puntos. Un desempeño con el que no concedió ni un punto de quiebre a su adolescente rival.

Otra estadounidense, Sloane Stephens, también selló su pase a octavos de final tras superar a la croata Petra Martic en un encuentro cuyos dos sets se fueron al tie-break y en el que Stephens se mostró más eficaz en los momentos decisivos (7-6 (6) y 7-6 (5)). En la siguiente fase Stephens se medirá con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que superó sin excesivos problemas a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Junto a la eliminaciones de Sabalenka y Wozniacki, la otra gran sorpresa fue la derrota de Caroline García, decimonovena favorita, que cayó ante la estadounidense Danielle Collins por 6-3 y 6-2 en apenas una hora de partido. Collins, que logró 26 golpes ganadores, se medirá en octavos ante la alemana Angelique Kerber, segunda favorita al título, que celebró su trigésimo primer cumpleaños con una contundente victoria ante la australiana Kimberly Birrell por 6-1 y 6-0.

Su-Wei Hsieh, la enjuta taiwanesa de 33 años y número 28 del mundo que llegó a la élite individual de la WTA tras eliminar a Muguruza en el Abierto de Australia del años pasadoha estado a punto de dar la gran sorpresa de la sexta jornada de la edición de 2019. Hsieh se puso un set arriba y 3-0 en el segundo contra la ganadora del último US Open, Naomi Osaka, pero finalmente ha hincado la rodilla ante la tímida japonesaque ha vencido por 5-7, 6-4 y 6-1 en 1h:57 minutos de duro duelo.

Naomi Osaka, contra Su-Wei Hsieh

Hsieh, también conocida porque da todos los golpes a dos manos, sorprendió de salida a Osaka con su inquietante estilo de juego y una gran solidez desde el fondo de la pista. La nipona necesita ser agresiva, pero falló mucho en los primeros compases del partido. Tras una montaña rusa de quiebres de una y otra, la taiwanesa logró el decisivo en el duodécimo juego. A la segunda manga salió crecida y puso tierra de por medio con el mencionado 3-0, pero después encajó un parcial de 6-1 y la contienda se igualó. Por desgracia para Hsieh, Osaka fue muy superior en el último set, en el que la mejor condición física de la joven (21 años) residente en Florida se impuso. Ahora se enfrentará a la letona Anastasija Sevastova (13º), que superó a una oponente difícil, la china Qiang Wang (21ª) por un doble 6-3 .

Resultados 3ª ronda

Naomi Osaka (JAP,4) a Su-wei Hsieh (TAW,28) 5-7, 6.4 y 6-1

Elina Svitolina (UCR,6) a Shuai Zhang (CHN) 4-6, 6-4 y 7-5

Serena Williams (EE UU,16) a Dayana Yastremska (UCR) 6-2 y 6-1

Anastasija Sevastova (LET,13) a Qiang Wang (CHN) 6-3 y 6-3

Madison Keys (EE UU,17) a Elise Mertens (BEL,12) 6-3 y 6-2

Simona Halep (RUM,1) a Venus Williams (EE UU) 6-2 y 6-3

Garbiñe Muguruza (ESP,18) a Timea Bacsinszky (SUI) 7-6 (5) y 6-2

Karolina Pliskova (RCH,7) a Camila Giorgi (ITA) 6-4, 3-6 y 6-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.