País de ladrones. Siguen depredando al Estado
La Contraloría Geneneral de la República está en desacuerdo con el pago de 253 mil millones de pesos a Navelena como fruto de la liquidación del contrato Alianza Público Privada – Cormagdalena – Navelena.
De acuerdo con el organismo, el pago no está plenamente sustentados y podría haberse configurado un posible daño patrimonial.
“Una auditoría de cumplimiento realizada por el ente de control determinó la no conformidad, frente a los criterios aplicados en las facturas que soportan los pagos de operación y mantenimiento realizadas por Navelena, pues no se evidencia el costo de las actividades ejecutadas en los 28 meses de la etapa de pre construcción”, asegura el ente de control.
El organismo apuntó que la auditoría de cumplimiento realizada “se hizo con el fin de pronunciarse frente a la conformidad legal, administrativa y financiera de los costos y gastos, opinar sobre la función de la interventoría, determinar la conformidad de la reversión de los bienes y evaluar el Sistema de Control Interno de Cormagdalena”.
Navelena es un consorcio integrado por la firma brasileña Odebrecht y la firma barranquillera Valorcon.