Papa FRANCISCO a URIDUQUE: “lo exhorto a trabajar para acabar con medio siglo de guerras y fracturas”
El Sumo Pontífice le pidió a Duque “unir a los colombianos” y “que solucionen esta veta que fueron esos 50 años”, esto apenas cuando se realizaba el intercambio de regalos ante la prensa. El Jefe de Estado de Colombia estuvo acompañado de unas 17 personas en su delegación.
El punto central de su charla: el menester de consolidar la paz en Colombia tras el desarme y la transformación en partido político de las Farc, acuerdo que Francisco, en su momento, respaldó sin vacilar.
Cabe recordar que el Sumo Pontífice fue clave en el acuerdo de paz suscrito con el ex grupo guerrillero en el Gobierno de juan Manuel Santos. El año anterior realizó una visita al país para impulsar el pacto logrado. En ese orden de ideas, le regaló a Duque un medallón con un árbol de olivo con dos ramas, que simboliza la “unión de lo que estaba separado”, como dijo.
“Deseo que como esas dos ramas, Colombia se una (…) buscar lo que une y superar lo que divide”, le dijo el Papa a Duque, que respondió diciéndole que ese ese era “el mensaje que siempre he pensado de transmitir a los colombianos. Concentrarse en lo que une y no en lo que divide”, y que por esa clase de palabras optó por reunirse con el sumo Pontífice.