Para los colombianos la inseguridad ha empeorado (96%) y la corrupción aumenta (91%): encuesta de INVAMER

La encuesta Invamer revelada este miércoles, 1 de septiembre, consultó la percepción de los colombianos sobre diferentes temas de interés general. Uno de ellos era el tema de la inseguridad en el país, pues el 96% de los encuestados considera que la inseguridad en el país está empeorando, mientras que solo el 2% cree que en este sentido el país está mejorando. Los encuestados también piensan que el problema más grande que tiene el país actualmente es la corrupción, seguido por el desempleo.

Cuando se indagó sobre la corrupción, el 91% de los encuestados consideró que este tema está empeorando y solo un 4% considera que está mejorando.

Además, el 84% de la gente considera que el manejo de los migrantes venezolanos en Colombia ha empeorado.

Una situación muy parecida es la que registra el tema del desempleo. Pues, aunque en junio de este año un 90% de los encuestados consideraba que el desempleo estaba empeorando, en agosto del presente año el 80% considera que la situación laboral está peor y solo un 16% cree lo contrario.

La encuesta también indagó si en general las cosas en Colombia mejoraban o empeoraban. El 15% de los encuestados, 5% más que en junio, consideran que las cosas han mejorado. Mientras que el 77% considera que han empeorado, 7% menos que el pasado mes de junio.

Sobre la situación de la pandemia, el 71% de los encuestados afirmó haberse vacunado y solo un 7% no se vacunaría. El 27% de las personas que manifestaron que no se vacunarían, dicen que sería por miedo a los efectos secundarios. Asimismo, el 73% están de acuerdo en que se exija el carné de vacunación para ingresar a ciertos lugares públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *