París. Cacao de San Vicente de Chucurí, el mejor del mundo. Recibió el premio Cocoa of Excellence (CoEx).
Durante el Salón del chocolate Nro. 25 de París, el cacao colombiano ha sido protagonista por ser reconocido como el número uno en el programa Cocoa of Excellence (CoEx), el concurso que premia la calidad de los mejores cacaos del mundo.
En esta edición del evento más importante de la cadena cacao – chocolate, una muestra experimental preparada por el departamento de investigación de Fedecacao – Fondo Nacional del Cacao y conformada por cacaos provenientes de Fedecacao San Vicente 1 (FSV1), Fedecacao San Vicente 41 (FSV41), Fedecacao San Vicente 155 (FSV155) y Fedecacao Chigorodó 8 (FCHI8), se ha coronado como la mejor del mundo.
De las zonas de conflicto
María del Campo, imagen de la cacaocultura colombiana, fue la encargada de recibir este galardón que representa el trabajo, que 52.000 familias cacaocultoras de Colombia realizan día a día de la mano con Fedecacao, para producir un grano de excelente calidad y de esta manera conquistar el mundo.
Además, productores provenientes de las zonas de conflicto del país, hacen parte de la delegación que representó a Colombia en este magno evento, lo que enaltece este producto nacional y el esfuerzo de las familias campesinas por aportar a la paz.
Felicidades a los productores de cacao del país, pues de esta manera se avanza en el posicionamiento del cacao colombiano, reconociendo su trabajo y la calidad del producto nacional