Paula Andrea Lengerke la mejor estudiante de medicina en Colombia
Bumanguesa de 24 años ocupó el primer puesto de su carrera en la prueba ECAES realizada por el Ministerio de Educación y el tercero entre los 885 estudiantes que presentaron al examen
Sobre su profesión Paula expresó que “la Medicina va más allá de solo curar una enfermedad, es una forma de ayudar en la sociedad”.
Asegura que por ocupar el primer puesto ahora participará entre las becas que da el Gobierno Nacional para su especialización.
“Yo creo que fue una sorpresa y me genera bastante gratitud porque a uno lo miden, no sólo en competencias específicas de medicina, sino que también en competencias genéricas. Entonces yo lo vi, como una recompensa a un desarrollo integral”
Ya en el 2016, Paula Andrea Lengerke Díaz obtuvo en las Pruebas Saber PRO, el primer lugar.
Ese año Paula Andrea fue una de las 20 personas invitadas a la “Noche de los mejores”, espacio en donde se reconoce a los estudiantes que han tenido un alto desempeño en el desarrollo de sus actividades educativas y exaltan a quienes trabajan en favor de la calidad de la educación. Recibió el diploma y la medalla de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación.
Juan José Rey, decano de la Facultad de Ciencias de la salud de la UNAB, destacó el trabajo y dedicación de todos sus estudiantes y egresados, que por tradición se han distinguido en diferentes espacios, “es importante para nosotros, es un logro ejemplar que la UNAB ocupe los primeros lugares en estas y demás pruebas, en el país”.
Lengerke Díaz, expresó su satisfacción por el acompañamiento y apoyo que recibió de la UNAB durante todo su proceso de formación.
“A mí me gusta Ginecología y Obstetricia, me llama la atención todo lo que tiene que ver con la salud de la mujer, yo creo que en ese aspecto se pueden empoderar mucho las mujeres”, manifestó Paula Lengerke.
Es bachiller del Colegio La Meced de su ciudad natal
Su carrera de Medicina la hizo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, para alcanzar sus objetivos, la joven promesa del campo médico ya inició en Brasil, algunos cursos sobre la especialidad que quiere ejercer.