Pedro Almodóvar, durante la promoción de su más reciente película ‘Dolor y Gloria’, que competirá en Cannes: afirmó que intentaron abusar de el, en su infancia.
El director de cine contó la pesadilla que vivió en su infancia y cuando estudiaba en un colegio de curas.
Los últimos años para la Iglesia no han sido nada fáciles y luego que le tocará ponerle la cara a la ola de denuncias sobre abusos sexuales de algunos sacerdotes con los niños.
Estos casos de pederastia han enlodado la imagen y ahora el cineasta español, Pedro Almodóva, se sumó a esas brutales confesiones sobre abuso sexual.
Almodóvar y quien fue el director de la película ‘La mala educación’ dijo: “En el colegio se producían muchísimos abusos, sobre todo, con los niños más pequeños.
Agregó “ Tenía diez años y con mis coetáneos pasaba 24 horas al día. En la habitación, de noche, nos contábamos nuestras experiencias”.
“Recuerdo al menos a 20 niños que vivían en el colegio y habían sido acosados. Lo intentaron también conmigo, pero siempre logré escapar. Había un cura en el patio que siempre me daba la mano para que se la besara. Nunca lo hice. Huía. Teníamos mucho miedo”.
El director recordó esos años durante la promoción de su última película, ‘Dolor y Gloria’ , de tintes autobiográficos y con la que competirá en Cannes.