PERÚ. También el ministro de Defensa renuncia tras el indulto a Fujimori

El titular de Defensa se suma a Salvador del Solar y Carlos Basombrío como miembros del Gabinete que presentaron su renuncia al cargo

Jorge Nieto

Jorge Nieto Montesinos ocupó el cargo en el Ministerio de Defensa luego de salir de la cartera de Cultura.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, presentó su carta de renuncia al cargo y se convierte así en el tercer miembro del Gabinete en abandonar su cargo en las últimas dos semanas junto con Salvador del Solar y Carlos Basombrío.

Fuentes de El Comercio confirmaron que Jorge Nieto manifestó ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) su intención de renunciar el 23 de diciembre. Su salida recién se habría concretado hoy.

Otros dos ministros que renunciaron a sus cargos fueron su sucesor en Cultura, Salvador del Solar, y el ex ministro del Interior Carlos Basombrío.

Cabe recordar que Jorge Nieto no estuvo presente en la juramentación del nuevo miembro del Gabinete: Vicente Romero como ministro del Interior. En ese momento, se conoció que se ausentó por motivos de salud.

La primera renuncia al Gabinete de Mercedes Aráoz, la de Carlos Basombrío, fue presentada luego que salieran a la luz pagos que hizo Odebrecht a la empresa unipersonal del presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), Westfield Capital. La renuncia fue confirmada luego que se frustrara la moción de vacancia contra el mandatario.

El siguiente ministro en dejar el cargo fue Salvador del Solar, quien confirmó el 27 de diciembre que presentó su carta de renuncia a PPK, sin brindar detalles sobre los motivos de su salida. Cuatro días antes, el presidente había otorgado el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

Ver imagen en Twitter

Kenji Fujimori se reunió con congresistas de Fuerza Popular que frustraron vacancia presidencial https://goo.gl/ewk8S6 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *