Petro: Comenzaron a hacer trizas la paz de Colombia para que los crímenes uribistas sigan en la impunidad

Luego que la plenaria del Congreso aprobara la propuesta presentada de ampliar la comparecencia de los miembros de la Fuerza Pública ante la Jurisdicción Especial de Paz, mientras se reglamenta la creación de una nueva sala en la JEP para el juzgamiento, la cual será presentada el 20 de julio.

 

El excandidato a la presidencial, Gustavo Petro, se fue nuevamente contra el senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

“Han sacrificado a los militares y policías por salvar la impunidad de Uribe . Comenzaron a hacer trizas la Paz y la Reconciliación de los colombianos”, escribió Petro en su cuenta en Twitter.

@petrogustavo

Han sacrificado a los militares y policías por salvar la impunidad de Uribe

Comenzaron a hacer trizas la Paz y la Reconciliación de los colombianos

Imagen relacionadaLuis Carlos Villegas, ministro de Defensa, había manifestado que ese artículo no era necesario, dado a que ya existe una sala especial en la JEP para los militares.

“Hay una Sala de Definiciones Jurídicas que es para la Fuerza Pública, la sala de los desmovilizados es la Sala de Amnistía e Indulto, así que los militares tienen su propia sala en la Jurisdicción Especial de Paz”, dijo.

Luego, el excandidato presidencial volvió hacer uso de su cuenta en las redes para manifestar, “Ahora se desvanecen los miedos ficticios y quedan los miedos reales. Quieren destruir la posibilidad de la Paz y sólo la movilización social podrá salvarla”.

Según Petro, en el Centro Democrático prefieren sacrificar a los militares ante la Justicia internacional, “antes de que digan la verdad”.

A partir del próximo 20 de Julio –día de instalación del nuevo Congreso– se dará el retorno de Petro al legislativo luego de haber sido derrotado en segunda vuelta en las elecciones presidenciales.

Gustavo Petro

Ahora se desvanecen los miedos ficticios y quedan los miedos reales.

Quieren destruir la posibilidad de la Paz y sólo la movilización social podrá salvarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *