PETRO rinde tributo de admiración a GERMÁN NAVAS TALERO
Germán Navas Talero ha manifestado de diferentes maneras su satisfacción por la llegada de Gustavo Petro a la presidencial de Colombia. El representante a la cámara con más de 24 años de trabajo como político dentro del congreso, ha dejado, además de un emotivo video mientra veía los resultados de las elecciones, un mensaje en las últimas horas sobre lo que representa la victoria de Petro, Francia Márquez y la izquierda para él.
“Gustavo cumpliste tu sueño. Muy merecido el triunfo. Yo hice lo que pude pues tú eras la concreción de mi sueño de la izquierda. Poder elegir a nuestro gobernante. El sueño se hizo realidad Suerte Gustavo”, escribió el congresista.
Talero se adhirió a la campaña de Petro tras recibir el llamado del excandidato para que fuera su jefe jurídico de cara a ganar las elecciones, lográndolo finalmente el pasado domingo 19 de junio con la votación más alta en unas presidenciales en Colombia y sobre Rodolfo Hernández que no estuvo muy distante de la votación del líder del Pacto Histórico.
Esta será quizás la última vez que se le verá el representante a la cámara ejerciendo funciones dentro del legislativo, pues recientemente ha sido condecorado en el congreso por su más de 20 años de trabajo en donde no solo desempeñó una gran labor, sino también enseñó a hacer política a otros congresistas más jóvenes, ganándose así el reconocimiento de varios de sus compañeros y además el respeto de sus contradictores, como bien lo manifestó en una entrevista el pasado 12 de junio para el portal Confidencial Colombia:
“Pensé que me detestaban y por el contrario me han dado muestras de que me respetan, de que me aprecian, y que valoran las cosas que a veces dije muy fuerte, nunca las tomaron como ofensa, por eso nadie está hablando mal de mí; todos dicen que hice lo mejor posible”.
Navas Talero anunció su retiro de la política a sus 81 argumentando las complicaciones de salud que ha presentado en los últimos a cuenta de su rigoroso trabajo legislativo para Bogotá desde la Cámara:
“Fueron muchos años acá, es casi un cuarto de siglo. Llega un momento en que uno se cansa, uno quiere cambiar de ambiente, quiere cambiar de ocupación, fue entonces cuando dije: “no me presento más”. Debo reconocer qué tanto aquí como en las calles la gente se ha quejado de que me haya retirado. Pero, es que yo ya tengo tres infartos y una trombosis, creo que es hora de que piense en mí, ¿no le parece?”, comentó el representante por el partido Polo Democrático.
Por lo pronto, Germán Navas sigue celebrando la llegada de un gobierno de izquierda a Colombia y de la mano de varios sectores populares y políticos que más allá de haberle brindado su apoyo, han comunicado su intención y compromiso de hacerle seguimiento al nuevo gobierno.