Piqué: “Los políticos no son culpables, no es rebelión”

Piqué: “Los políticos no son culpables, no es rebelión”
Piqué celebra un nuevo triunfo en el Bernabeu (Oscar Del Pozo / AFP)

El central azulgrana volvió a opinar generar polémica en el Bernabeu sobre el juicio del ‘procés’

Como ya sucedió el pasado miércoles en el partido de Copa, Gerard Piqué apareció en la zona mixta del Santiago Bernabeu con un discurso de defensa de los políticos catalanes que están siendo juzgados estos días en el Tribunal Supremo. “No son culpables, yo viví lo que sucedió en Catalunya esos días. No agredieron a nadie y no hubo violencia. La gente no escucha y cada uno va con su libreto”, declaró ante las televisiones.Más noticias

El defensa azulgrana se mantuvo en la misma línea que el miércoles. “Estamos en esta situación –política– porque todo el mundo lo ha hecho muy mal, porque nadie escucha a nadie”, opinó. Sobre los hechos ocurridos en el mes de septiembre de 2017, Piqué señaló que “se subieron a coches de la Guardia Civil para que la gente se fuera a casa. Eso no es delito de rebelión, no es justo. Es mi opinión y sólo pido que se respete como yo respeto las de los demás”, reclamó.

Yo viví lo que sucedió en Catalunya y no hubo violencia”: GERARD PIQUÉ

Para zanjar este tema, antes de hablar del partido y de un nuevo triunfo del Barça en Madrid, el central catalán remarcó que “lo que yo digo no tiene nada que ver con la independencia. Estamos hablando del futuro de unas personas que lo que hicieron no es para estar 20 años en la cárcel, ni mucho menos”, concluyó.

Ya sobre el clásico, al que tampoco le faltó la polémica, Piqué se mostró contento pero sobrio: “Sabemos lo difícil que es ganar en el Bernabeu, es un golpe a la Liga pero no sé si es definitivo. Eso sí, nos da tranquilidad para los últimos partidos”.

El azulgrana también opinó sobre la polémica acción entre Sergio Ramos y Leo Messi al filo del descanso. “Leo tenía sangre, era una agresión pero tanto el árbitro como el VAR, donde estaba mi amigo Mateu, no lo han considerado. Con las pulsaciones a tope les dije a los jugadores del Madrid que se quejan pero los árbitros también pitan a su favor. Reguilón es joven y le he dicho que ha hecho un gesto para ganarse al público”, desveló.

Lo de Ramos a Messi es agresión pero el árbitro y el VAR de mi amigo Mateu no lo han considerado así”: GERAR PIQUÉ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *