PIRIÁPOLIS, Uruguay. MULTITUDINARIO encuentro del Frente Amplio, en su aniversario 47
El Frente Amplio se juntó en Pirlápolis (Maldonado) en una fiesta multitudinaria para celebrar sus 47 años y mostrar su fortaleza política. Miles de personas viajaron en más de cien ómnibus y miles de autos para participar de un acto histórico en un momento muy especial del país.
La senadora y vicepresidenta de la república Lucía Topolansky marcó como prioridad del FA: la Educación.
“Este año nos jugamos por la creación de la Universidad dela Educación que va a estar en todo el país, pago a pago”.
“La tozudez en la lucha… de unidad en la diversidad no es una construcción terminada, la lucha es permanente”, aseguró. “Nos juntamos para renovar nuestro compromiso con toda la gente”, dijo.
“El Frente Amplio es una fuerza política que abraza y genera compromisos para avanzar”. “El Frente Amplio nació en la calle y en el pueblo”, afirmó. “No importa el color que gobierne, lo que importa es la ciudadanía”, agregó.
El Frente Amplio nace como una propuesta integradora de todos, pero las artes, los intelectuales, aquellos que mantuvieron viva la llama, fueron una parte muy sustancial de eso. Debo decir que no siempre hemos estado juntos, porque es verdad que el ejercicio del gobierno desgasta de alguna manera.Yo quiero enviar un especial saludo a todos aquellos hacedores de cultura que forjaron la otra parte no lo objetivo que tiene que ver la fuerza política, lo subjetivo, el sentimiento de ser parte como izquierda de un proyecto transformador”, afirmó la vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lasso.
Dilma Rousseff también saludó los 47 años del Frente Amplio. En un twitter, la presidenta de Brasil removida de su cargo en 2016, saludó los 47 años de “lucha democrática en defensa del pueblo, del desarrollo del país, de los derechos civilizatorios y de la integración regional”.
“El Frente Amplio es un ejemplo para todos los latinoamericanos”, afirmó la ex presidenta. Poco después de su destitución, Rousseff visitó Uruguay en donde participó en una serie de actividades organizadas por el Frente Amplio y también por el PIT-CNT.
El Frente Amplio había catalogado la destitución de Rousseff de la Presidencia de Brasil como un “golpe de Estado” orquestado por la derecha parlamentaria.