Por CATALUÑA. Puentes y monumentos en 15 ciudades europeas: se tiñen de amarillo
Londres, París, Milán o Berlín se han levantado teñidos de amarillo en una acción conjunta de los CDR internacionales.
El ‘Millenium Bridge’ de Londres, junto a la Tate Modern y a la catedral de St Paul’s, la Plaza 25 de Abril de Milán, la Passerelle Léopold-Sedar-Senghor de París o los alrededores de la Alexanderplatz de Berlín se han levantado este domingo teñidos de amarillo en protesta a los encarcelamientos de los líderes políticos y civiles catalanes y la aplicación del artículo 155.
En una acción conjunta en una quincena de ciudades, los Comités en Defensa de la República (CDR) internacionales se han coordinado para llenar de lazos amarillos algunos de los lugares emblemáticos de sus ciudades. Esta es la primera actividad que han hecho estos CDR, recientemente constituidos a nivel internacional con miembros de la comunidad catalana residente en el exterior y ciudadanos de sus países que “se solidarizan con la causa catalana”.
Según indican los CDR en un comunicado, su objetivo es “la defensa de la República Catalana en el exterior” con la “coordinación de todas las muestras de solidaridad”, la realización de “diversas acciones protesta” y la “difusión de los acontecimientos que pasan a Catalunya”.