Portugal: el colombiano Andrés Castaño es figura en la Liga de hockey en patín

El colombiano Andrés Castaño, perteneciente al club Riba D’ Ave, del hockey patín profesional en Portugal, fue la figura de su equipo en el juego donde enfrentaron al encopetado Benfica, en partido correspondiente a la cuarta fecha la primera división lusa.

El integrante de la selección Colombia, anotó tres de los cinco tantos con que su equipo remontó un duro partido, protagonizando el juego de la fecha y la grata revelación en el inicio de la Liga Portuguesa de Primera División, que reúne a muchas de las más importantes figuras de este deporte en el mundo.

El aporte de Castaño no fue solo frente a la red contraria, el trabajo táctico y defensivo de “Impi”, también fue valioso para evitar el triunfo de un equipo acostumbrado a ser protagonista de primer orden en el hockey patín europeo, como el Benfica, y que cuenta con reconocidas figuras del palo y la bocha.

Para el técnico nacional de Colombia, el portugués André Mattos Chaves, la presentación del colombiano fue excepcional. “’Impi’ es un jugador muy seguro de lo que tiene, de lo que sabe, ha venido mostrando gran mejoría y se puso rápidamente a nivel de sus competidores, Él llegó inicialmente al Porto FC y por su juventud, apenas 18 años, lo cedieron al Riba D’Ave para que tuviera muchos más minutos de juego y le permitiera adquirir experiencia y lo está haciendo muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *