Las magistradas Patricia Linares y Alexandra Sandoval de la JEP califican como “excelente” la audiencia en la CIDH
En una agenda internacional la jurisdicción especial para la paz encabezada por su presidenta, la magistrada Patricia Linares, y acompañada de su colega, la magistrada Alexandra Sandoval, presentaron ante la CIDH los avances y retos del tribunal de Justicia transicional colombiano luego de su primer año de funcionamiento. Este evento se desarrolló en una audiencia temática que fue de carácter privado,
El encuentro se realizó en Kingston, Jamaica.
También sostuvieron un encuentro con jueces de Guatemala, al igual que con la directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de ese país.
Al finalizar el encuentro, la presidenta de la JEP señaló:
“Puedo calificar como excelente esta reunión donde pudimos presentar el balance del proceso de implementación durante el primer año de funcionamiento de la JEP. Además se expusieron los desafíos y retos que hemos enfrentado y que esperamos superar en corto tiempo y ratificamos nuestro interés en avanzar en los propósitos del convenio de cooperación técnica acordado con el Gobierno en el 2018″.
Señaló también que en la reunión se expusieron los desafíos y retos que se han enfrentado y se espera superar en corto tiempo, además de ratificar el interés en avanzar en los propósitos del convenio de cooperación técnica acordado con el Gobierno en 2018.