Primera nación espacial e inexistente inviste a su jefe de Estado
La ceremonia de toma de posesión tuvo lugar en la capital austriaca ante representantes de diversos países.
Asgardia, el primer país espacial del mundo, celebró la investidura de su jefe de Estado en Viena (Austria) este lunes, informa Newsweek
El proyecto de la creación de un nuevo Estado, que existiría más allá de la Tierra y que es llamado Asgardia ya cuenta con más de 530.000 solicitudes de ciudadanía. Pero con la aparición de los ambiciosos planes del creador de Asgardia, el científico ruso Ígor Ashurbeyli, también han surgido las primeras teorías conspiratorias que rodean su iniciativa.
Un teórico de la conspiración, Dahboo777, ha publicado un video en su canal de YouTube en el que llama la atención acerca de los peculiares elementos que forman parte del emblema de Asgardia. En ese sentido, se distingue con claridad el Ojo de Horus, que representa una muestra de los vínculos del proyecto con los Illuminati, según el hombre.
El nuevo líder de Asgardia, Ígor Ashurbeyli, juró su cargo en el Palacio de Hofburg de la capital austriaca ante diplomáticos, investigadores, ingenieros y juristas de diversos países, a quienes reveló los objetivos ambiciosos de la primera nación espacial.
Concretamente, anunció planes para contar con estaciones espaciales permanentes en órbita terrestre baja y asentamientos en la Luna dentro de los próximos 25 años.
“Hemos establecido todas las ramas del poder y puedo declarar que Asgardia ha nacido ya”, anunció Ashurbeili, que es un científico, multimillonario y filántropo ruso.
Bautizada en honor de Asgard, un mundo celeste de la mitología nórdica, Asgardia fue fundada por Arushbeyli y un grupo de expertos espaciales en octubre de 2016. Los pioneros se pusieron como objetivo una nación independiente fuera de la Tierra con “acceso igual al espacio para toda la gente, con independencia de su país de origen, nacionalidad, ubicación, edad, sexo, raza etcétera”, según su web oficial.
Asgardia intenta crear un espacio “desmilitarizado” para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y contagios causados por microorganismos de cuerpos celestes.
Aunque Ashurbeyli quiere tratar de convencer a la ONU para que la reconozca como nación soberana, actualmente no es reconocida por ningún país en el planeta. Por ahora, el único beneficio ofrecido a los miembros de la nación espacial, cuyos ‘ciudadanos’ ascienden a día de hoy a 205.684 personas, es la capacidad de subir datos al Asgardia-1, un satélite que orbitó en noviembre pasado.
Conocido también como el Ojo que todo lo ve, este antiguo símbolo egipcio se asocia en teorías conspiratorias al control y vigilancia que los miembros de una supuesta sociedad secreta, cercana a la masonería, ejercen sobre todo el mundo a través de su influencia en la política y la economía. Otra suposición presentada en el video sostiene que el Ojo de Horus rodea un símbolo cabalístico. El ‘corazón de la cábala’, el árbol de la vida, se ubica justo en el centro del emblema de Asgardia, afirma el partidario de la conspiración.
El padre de la planificada nación interestelar ha propuesto lanzar el primer satélite con los asgardianos en 2017. Según Ashurbeyli, el objetivo del proyecto es crear un espacio “desmilitarizado” para el desarrollo científico, tratar de asegurar el uso pacífico del espacio y proteger la Tierra de amenazas espaciales como tormentas solares, cometas y el riesgo de infecciones causadas por microorganismos de cuerpos celestes. Actualmente, una de las prioridades del fundador es buscar el reconocimiento de la ONU y convertir a Asgardia en uno de los miembros de la entidad.