Primera víctima del conflicto en El Carmen de Chucurí es un ejemplo de vida

Edgar Moreno de 45 años de edad, perdió su pierna izquierda, tras pisar una mina, hace más de 25 años, cuando se convirtió en el primer afectado por dichos elementos en el municipio. Hoy es un ejemplo de superación.

suministrada

El primero de enero del año 1993, será recordado siempre por Edgar Moreno. Quien en este tiempo era un joven campesino de la región, que soñaba con algún día hacer parte de las fuerzas militares. Su corte de cabello y su disciplina, hacían que sus allegados viesen en él, un promisorio miembro del Ejercito Nacional, quien tendría la oportunidad de servir a la patria, mientras lograba un importante desarrollo a nivel personal.

Justo cuando se acercaba su mayoría de edad, hecho que le representaría tener la oportunidad de cumplir su sueño, Edgar Moreno, salió de su vivienda para adelantar labores de ordeño, cerca de la parcela en la que vivía, en un predio rural ubicado en zona rural del municipio de El Carmen de Chucurí. Lastimosamente para él, ese día fue diferente, ya que pisó donde no debía y accionó de manera inmediata una mina antipersona, sembrada por grupos armados ilegales que ejercían el control territorial en la zona, de los cuales lo único que recibió, fue un montón de problemas para dejarlo recibir atención médica de manera oportuna.

Sin duda esos hechos marcaron su vida para siempre, las secuelas en su cuerpo y en su mente, no se han borrado, y por más que pase el tiempo, asegura que son escenas de terror que no podrá sacar de su mente, ya que aún tiene el leve recuerdo de su cuerpo volando por los aires a raíz de la explosión.

“El día del incidente fue realmente cruel, ya que ese día me torturaron, no me querían dejar pasar por mi corte de cabello, ya que los guerrilleros decían que era del Ejército o maseto”, señaló Moreno, quien tras varios meses de depresión, decidió salir adelante e iniciar una nueva vida.

Nueva vida

En la actualidad el chucureño, adelanta activamente procesos deportivos y musicales, donde el vallenato y el ciclismo, comparten su corazón y sus ganas de vivir. Cabe resaltar que Moreno con su actitud positiva hacia la vida, se ha transformado en un ejemplo a seguir por parte de los habitantes del municipio, quienes destacan su gran capacidad en el mundo del deporte. Donde ha logrado un número importante de reconocimientos, lo cual le permitió asistir a unas competencias paralímpicas, donde mostró sus habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.