Que bien. Por fin la casa natal de GALÁN SARMIENTO se recupera para las nuevas generaciones de bumangueses
El objetivo de la compra es “consolidar allí un centro de documentación y una especie de museo sobre la vida y legado del líder político santandereano”.
La casa, ubicada en la esquina de la calle 36 con carrera 25, fue declarada como bien de interés cultural para Santander hace siete años, y desde entonces el predio ha sido blanco de disputas jurídicas por las presuntas intenciones del actual dueño.
Juan Manuel Galán , hijo mayor de Luis Carlos Galán y Gloria Pachón expresó su alegría por esta iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga. Aseguró que espera que se cumpla el objetivo de convertir este espacio en un símbolo de la ciudad y un centro donde se enseñe la vida y obra del líder santandereano.
El político agregó que será un buen escenario para discutir los temas de interés público y transformar a los jóvenes en nuevos líderes políticos.
“A pesar de que mi padre no vivió durante muchos años en esa casa, puesto que mi abuelo tomó la decisión de irse para Bogotá, él guardaba gratos recuerdos y gran cariño por esa vivienda en el centro de Bucaramanga”, comentó Juan Manuel Galán.