Reportan primer caso de COVID-19 en el Atlético Bucaramanga

Nueva fiera para los 'Leopardos'? Delantero de peso se acerca al ...

Tras haberse realizado las respectivas pruebas, un integrante del equipo ‘Leopardo’ resultó positivo por coronavirus

Aunque no se confirmó su nombre ni cargo en el equipo, se conoció este domingo que hay un caso positivo de COVID-19 en el Atlético Bucaramanga.

Cabe recordar que jugadores, cuerpo técnico y demás funcionarios del conjunto ‘Leopardo’ se sometieron a pruebas a mitad de semana para retomar los entrenamientos en la primera fase de la reactivación del fútbol colombiano.

Y uno de esos resultados resultó positivo, persona que fue aislada bajo las medidas de bioseguridad respectivas para evitar una propagación al interior del club, que seguirá con el proceso establecido por los protocolos aprobados por los Ministerios de Salud y del Deporte, para volver a la normalidad.

Con el nuevo positivo confirmado en el Atlético Bucaramanga, se suman siete casos en total, tres del Junior de Barranquilla, dos en Atlético Nacional y uno más en el Deportivo Cali.

Los demás clubes del fútbol profesional colombiano también están sometiéndose a las pruebas para determinar el estado de sus plantillas, cuerpos técnicos y demás funcionarios para seguir el proceso que los lleve a la reanudación de la competencia en la Liga BetPlay 2020.

Comunicado Oficial 📝🐆Resultados de las pruebas de Reaccción en Cadena de Polimesara (PCR) de COVID-19 que fueron realizadas los días 8 y 9 de julio a nuestro plantel profesional y administrativo en el Laboratorio Clínico Colcan. 👇🏽#MiEquipoDelAlma 🔰🐆 pic.twitter.com/t5PGpdkk4Z

Además, agregaron: “Vale la pena destacar que se empezará a hacer el cerco epidemiológico correspondiente a los protocolos elaborados. Nuestra institución reitera el compromiso para salvaguardar y proteger la salud de cada una de las personas que conforman la gran familia de Atlético Bucaramanga y sociedad en general”.

Atlético Nacional prescindirá de Barcos y Henríquez - BeSoccer

Ya son 14 los caso positivos por coronavirus en el fútbol colombiano. Previamente, Atlético Nacional había confirmado dos casosDeportivo Cali uno y Atlético Junior tres. Adicionalmente, Barranquilla FC confirmó 7 contagiados asintomáticos. Según las recomendaciones del Ministerio de Salud, cada 4-6 días de entrenamiento, los clubes deberán realizar pruebas de anticuerpos como seguimiento para evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *