Vergonzoso. Hugo Aguilar, violador de los DD.HH. demandará al Procurador colombiano ante la Corte Interamericana.

Aguilar es investigado por enriquecimiento ilícito.

No ha pagado la multa imopuesta por la H. Corte Suprema de Justicia en la sentencia que lo convirtuió en delincuente…Pero edifica mansiones, compra vehículos de alta gama y ahora contrata abogados por sumas multimillonatrias para que litiguen, a su favor, en USA

A lo mejor seguirá enredando a su esposa, convenciendola que, de los dineros que le dejo por su supuesta separación de biens: candele los honorarios del jurista

El abogado defensor de Hugo Aguilar, Mónica Barrera y su suegra Socorro Carreño, instaurará una demanda contra el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

La denuncia se interpondrá porque el Procurador General, Fernando Carrillo, “ejerció una presión indebida en contra del proceso penal que se adelanta en Colombia en contra del Coronel, su esposa y su suegra. Además el Ministerio Público extralimitó sus funciones y a su vez usurpó las funciones penales de investigación, imputación y judicialización que debe ejercer la Fiscalía General de la Nación” explicó Aguilar en un comunicado.

Los hechos a los que se refiere el exgobernador de Santander tienen que ver con la captura de Aguilar, su esposa y su suegra el pasado 21 de febrero por presunto crecimiento patrimonial no justificado.Resultado de imagen para quien es el el procurador judicial quien le solicitó al Juez de garantías abstenerse de enviar a la cárcel al exgobernador Aguilar Naranjo

Hugo Aguilar y las señoras Mónica Barrera Carreño y Socorro Carreño, solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se “requiera a la Procuraduría General de la Nación con el fin que no usurpe las funciones legales y constituciones de la Fiscalía General de la Nación.  Que se ordene a la Procuraduría General de la Nación se garantice que la actuación de los todos y cada uno de los procuradores judiciales que actúen al interior del proceso sea imparcial y objetiva”.

Además, en el comunicado piden que la Cidh proteja y garantice el derecho fundamental a la “libertad de los investigados hasta tanto un juez de la República con funciones de conocimiento, ya sea del circuito o especializado, tome una decisión final de fondo sobre el juicio de atribución penal de las personas vinculadas”.

Resultado de imagen para fernando carrillo procuradorLa demanda será instaurada este martes ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, con sede en Washington, Estados Unidos.

Según el comunicado, la demanda tiene su sustento en que el Procurador General de la Nación habría presuntamente ejercido una presión indebida en contra del proceso penal, al entregar declaraciones a los medios de comunicación donde se refería específicamente a la investigación contra el exgobernador de Santander.

Vale recordar que horas después de un juez de control de garantías le otorgó el beneficio de detención domiciliaria al exgobernador de Santander, su esposa y su suegra, el Procurador advirtió que existían pruebas para que los implicados fueran cobijados con medida de aseguramiento carcelaria.

El pasado 27 de febrero, en la cadena radial RCN, el procurador general Fernando Carrillo contradijo la posición del procurador judicial quien le solicitó al Juez de garantías abstenerse de enviar a la cárcel al exgobernador Aguilar Naranjo.

“Respeto pero desautorizo al procurador judicial (en el caso de Hugo Aguilar). Asumiremos el asunto desde Bogotá”, acotó Fernando Carrillo en su intervención en la cadena radial.

Ese mismo día, el Procurador Carrillo trinó desde su cuenta personal de Twitter: “frente al caso del exgobernador Hugo Aguilar, para la Procuraduría General Nacional si existen las pruebas suficientes del enriquecimiento ilícito en funcionario público, y merece una detención intramural”.

El reporte de la Fiscalía halló “presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas”, señaló la Fiscalía y agregó que en este caso se “habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *