ROLAND GARROS 2021. La colombiana MARÍA CAMILA OSORIO clasifica al cuadro principal
La colombiana avanzó a la fase principal del Grand Slam tras el abandono de la rumana Monica Niculescu en mitad del segundo set.
María Camila Osorio sigue escribiendo su historia y por primera vez logra entrar a esta fase en un Grand Slam, después de superar las rondas de clasificación estará en el cuadro principal de Roland Garros. En su tercer partido apenas jugó set y medio ante la rumana Monica Niculescu que abandonó la competencia por un problema físico que le impidió continuar. 6-3 y 4-3 fueron los resultados de lo que se alcanzó a jugar. A las 11 de la mañana se conocerá su rival tras el sorteo.
La colombiana ganó el primer set 6-3 donde mostró más concentración que la rumana. María Camila estuvo precisa y más potente que su rival para ganar puntos clave que le permitieron tomar confianza y desarrollar su juego sin acercarse mucho a la red y respondiendo de forma contundente los intentos de Niculescu de sorprenderla con alguna bola.
Niculescu se vio incómoda en el segundo set, un problema físico en su pierna izquierda la limitó e hizo equivocar en varias acciones de juego que fueron bien aprovechadas por Osorio para ponerse en ventaja. Sin embargo, su rival pudo reaccionar ante un par de imprecisiones que llevaron el set a un 4-3 a favor de la colombiana.
El partido llevaba más de una hora cuando la rumana pidió asistencia médica tras la molestia que sintió en la parte superior de su pierna izquierda que tras la revisión se determinó que no podía seguir compitiendo y anunció su retiro de la competencia, por lo que la cucuteña que venía dominando se quedara con el juego y la clasificación al cuadro principal de París.
Primer triunfo en Paris
Osorio superó la primera fase previa de Roland Garros tras vencer en dos sets a la serbia, Olga Danilovic (6-3 y 6-2).
En su segundo año en el world tour, María Camila Osorio sigue consiguiendo cosas importantes después de convertirse en la quinta tenista colombiana que entró al top 100 de la WTA. A sus 19 años logró superar la primera fase previa de Roland Garros tras dejar en el camino a la serbia Olga Danilovic después de 65 minutos en los que resolvió dos sets a su favor. Espera por rival para la segunda ronda clasificatoria que saldrá del enfrentamiento entre Samantha Murray (204º) y Richel Hogenkamp (226º).
La colombiana fue superior a su rival consiguiendo el 62% de los puntos en el primer servicio,a diferencia del 49% que tuvo la serbia. También fue mucho más efectiva a la hora de ganar en el segundo servicio con un 58%. Osorio ya había anticipado que venía creciendo en su forma de juego. “Estoy jugando más profundo, soy más sólida de fondo, estoy usando mis variantes, que antes como que no sabía cuando usarlas”.
María Camila cometió menos errores que Danilovic y así logró superar esta fase consiguiendo su primera victoria en París. En el segundo set la colombiana quebró, pero su rival logró igualar y allí la concentración fue clave para retomar y lograr remontar un 15-40 que tenía en contra para finalmente imponerse ante la 157 del ranking mundial. Ahora espera por la británica o neerlandesa para la segunda fase previa del torneo.