Rumbo a Qatar 2022. Nov. 16. COLOMBIA 0 Paraguay 0. Bolivia goleo 3-0 a Uruguay Perú le ganó a Venezuela 2-1. Argentina0-0 Brasil. Chile 0 -Ecuador 0
Argentina 0 Brasil 0
BOLIVIA derrotó 3 – 0 a Uruguay
La “Verde” derrotó 3 a 0 a los dirigidos por Oscar Washington Tabárez, en el Hernando Siles de La Paz, en el choque que abrió la jornada 14 de las clasificatorias mundialistas. Juan Carlos Arce (2) y Marcelo Martins anotaron los goles en el local.
16-11-2021 | 19:46
Uruguay suma 16 puntos, pero con peor diferencia de gol que Colombia y Chile y en enero de 2022 debe viajar a Asunción para enfrentar a Paraguay, luego recibe a Venezuela, mientras en la doble fecha de marzo será local ante Perú y viajará a Santiago para enfrentar a Chile.
Los rumores sobre la salida del “maestro” Tabárez arrecian en la otra orilla del río de La Plata desde hace semanas y el rendimiento de los futbolistas es muy flojo como se pudo observar en La Paz.
El empate no favorecía a ninguno de los dos y esto generó que se diera un partido abierto, que ambos equipos tuvieran una actitud ofensiva y de buen trato de la pelota.
Uruguay trató de llevar el partido a su ritmo pero Bolivia lo empujó contra Muslera, aunque le faltó el ultimo pase preciso para generar chances de gol.
Recién a los 27 minutos llegó el riesgo a un arco, en este caso provocado por Uruguay con un pelotazo largo que recibió Nández, quien remató muy desviado a pesar de estar dentro del área boliviano.
Y a los 29´ llegó el premio para Bolivia, ya que luego de una buena triangulación, Arce envió un buen centro buscando a Moreno Martins, quien no logró conectar, pero la pelota se le escabulló de las manos a Muslera para ir al fondo de la red.
Recién a los 37´ Uruguay inquietó a Lampe con un centro de Nández que pasó por delante del arco sin que nadie llegará a empujarla.
Un nuevo error de los jugadores uruguayos generó otro pico emotivo los 44´ en el Hernando Siles, ya que Vecino y Godín no se pusieron de acuerdo en sacar una pelota y el volante la terminó tirando al tiro de esquina.
Y en ese córner los dirigidos por César Farías volvieron a probar la fórmula del primer gol, ya que Arce metió un buen centro, Moreno Martins se elevó, le ganó a Godín y la ubicó en el primer palo de Muslera.
Con este tanto Moreno Martins sigue primero en la tabla de goleadores de la Eliminatorias Sudamericanas con 9 tantos.
En el comienzo del segundo tiempo, Uruguay sacó a relucir su tradición y se fue encima de Bolivia a fuerza centros y remates desde afuera del área que chocaron contra un concentrado Lampe.
Pero a los 15 minutos, Bolivia salió rápido, Moreno Martins buscó a su tradicional compañero de las eliminatorias Carmelo Algarañaz, que acababa de entrar, el delantero del Always Ready corrió y arrastró al también ingresado Giovanni González, de Peñarol, quien terminó haciéndole un penal infantil.
Moreno Martins se paró frente a la pelota en busca de su gol número 10, pero Muslera logró ponerlo nervioso y el delantero del Cruzeiro la tiró afuera.
Esta oportunidad desperdiciada le dio ánimos a Uruguay, que siguió atacando con poca claridad, con muchos centros, pero Arce se puso definitivamente el traje de figura a los 34 minutos cuando recibió un preciso centro de Fernando Saucedo al punto del penal, le ganó en el salto a Josema Giménez y con un fuerte cabezazo superó a Muslera.
Bolivia marcó el tercer gol jugando con 10 y esa situación reflejó el mal momento futbolístico y anímico de Uruguay, que intentó vanamente descontar probando desde afuera a un seguro Lampe.
Perú le ganó a Venezuela 2-1
El equipo del “Tigre” Gareca derrotó 2 a 1 a la “Vinotinto”, en uno de los duelo de este martes por la fecha 14 de las clasificatorias sudamericanas. Gianluca Lapadula y Cristian Cueva anotaron en el conjunto “Incaico”.
El seleccionado de fútbol de Perú entregó este martes un significativo paso para involucrarse de lleno en la pelea por la clasificación al Mundial Qatar 2022, al ganarle como visitante a su par de Venezuela, por 2-1, en Caracas.
Tras disputarse la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, el conjunto que dirige el DT argentino Ricardo Gareca llegó a las 17 unidades en la tabla y se ilusiona con repetir la meritoria calificación de cuatro años atrás, cuando accedió a Rusia 2018.
Perú, que venía de superar por 3-0 a Bolivia en Lima, alcanzó hoy en el estadio Olímpico Universitario el segundo triunfo consecutivo en la campaña, con los tantos convertidos por Gianluca Lapadula (Pt. 17m.) y Cristian Cueva (St. 19m.).
El representativo ‘vinotinto’, último con apenas 7 puntos, había empatado en forma transitoria, a través de una aparición de Darwin Machís (St. 7m.)
El arquero visitante, Pedro Gallese, se erigió en uno de los sostenes del triunfo peruano, al detenerle un tiro penal a Machís (St. 23m.), tras mano en el área de Miguel Trauco.
Luego de un primer tiempo parejo y con escasas emociones frente a los arcos, el delantero Lapadula hizo la diferencia en la pizarra (17m.), con un cabezazo, luego de un centro de André Carrillo.
El seleccionado venezolano reaccionó en el comienzo del segundo tiempo y consiguió la igualdad, con un envío del lateral Ronald Hernández, que fue capitalizado por su mejor hombre, Machís, con un disparo de primera intención
Parecía que el combinado local asumía la iniciativa, pero el adelantamiento de sus hombres implicó que dejasen huecos en el fondo y por allí surgieron los valores peruanos que empezaron a inquietar.
Primero hubo un disparo cruzado de Trauco que se estrelló en el poste (9m.) y, más tarde, el enlace Cueva metió un tiro libre que rebotó en la barrera, descolocó a Faríñez y se tradujo en el 2-1 (19m.)
Casi de inmediato, y en el marco de un encuentro electrizante, Venezuela dispuso de otra ocasión para nivelar la chapa, cuando el árbitro brasileño Bruno Arleu sancionó el penal por mano de Trauco.
La ejecución, a cargo de Machís, fue adivinada por Gallese arrojándose a su derecho, por lo que el resultado en favor al visitante se sostuvo.
De allí hasta el cierre, el equipo local cargó con insistencia pero sin orden, mientras que su par visitante comprendió el valor agregado que le representaba la obtención de los tres puntos y casi que prefirió refugiarse con la posesión de la pelota.